El 30 de agosto de 2012 tuvo lugar en el Auditorio Comunicación el lanzamiento de esta nueva orientación profesional a cargo del Ing. Eduardo Hipogrosso, decano de la Facultad de Comunicación y Diseño.
El lanzamiento contó con la presencia de la presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse, quien se refirió a la importancia de esta nueva carrera.
La rápida evolución de las tecnologías ha permeado todas las actividades humanas. La generación de contenidos digitales pasó de ser algo circunscrito a empresas de avanzada a ser omnipresente en empresas y organizaciones de cualquier tamaño. Sus reglas, técnicas y marco teórico se han tornado imprescindibles para el ejercicio de la comunicación.
El Licenciado en Comunicación orientación Contenidos Digitales es un profesional creativo que domina las tareas que lleva a cabo un community manager en la gestión de las redes sociales; produce y/o edita contenidos digitales desde distintos soportes para su utilización o difusión por medios digitales (incluidos los dispositivos móviles); es capaz de crear y producir contenidos para juegos interactivos; y está apto para la generación de emprendimientos propios de base tecnológica (e-business).
Por su perfil y dominio de las tecnologías, está capacitado para desarrollar emprendimientos en las áreas audiovisual, periodística, corporativa y de entretenimientos interactivos. Puede integrarse en medios digitales, productoras o agencias de producción digital, o en empresas y organizaciones que necesiten ejercer una gestión integral en medios sociales.