https://www.youtube.com/watch?v=4jOJO19KqVU&feature=
Estamos inmersos en un momento histórico asombroso, cabalgando entre una era que llega y otra que no se fue. Nos encanta que Netflix nos ahorre tiempo proponiéndonos contenido que nos interesa, pero no paramos de preguntarnos cómo nos conoce más que nuestra madre… y a quién se lo cuenta.
Las máquinas están aprendiendo más rápido que nosotros, pero nosotros deberíamos aprender mejor.
Las redes sociales nacieron para conectarnos, no para acosarnos. Se trata de compartir información, contenido, historias, vínculos, mejores prácticas y aprendizajes: personas, no aspiradoras de datos por dinero.
Estamos convirtiendo a integrados en apocalípticos cuando, en la era de la comunicación, la soberbia tecnológica debería estar deshabilitada por defecto.
Como no somos robots, deberíamos configurar nuestro cerebro para un uso responsable de la privacidad; y los datos, el petróleo del SXXI, al servicio de una vida mejor.
SMDUY propone asumir los inmensos beneficios de la data haciendo grande la letra chica: la humanidad aumentada. Más transparencia para hackear la desconfianza y la paranoia alogarítmica. Disfrutar del potencial incalculable de una era única, y cuidarnos conscientes, cumpliendo los mismos términos de acuerdo.
La séptima edición del Social Media Day se realizará el jueves 3 de octubre en la Torre de Antel.
Las inscripciones están cerradas; el evento se puede seguir por Vera +.
Expositores
Programa
13:15 horas | Acreditaciones | |
13:45 horas | Apertura de sala | |
14:00 horas | Eduardo Hipogrosso | Bienvenida |
14:10 horas | Álvaro Moré | Más allá de hoy |
14:35 horas | Josefina Mösle | De las redes a cumplir sueños: la historia de cómo llegué a la casa de Taylor Swift |
15:00 horas | Diego Barcia | Cómo ser libre pensadores en una democracia digital |
15:25 horas | Ana Laura Pérez | Cuando nos están puntuando a todos |
15:50 horas | Break | |
16:30 horas | Martín Sarthou | Algo de ritmo para tu algoritmo |
16:55 horas | Sol Amat | Audiencias fuera de los walled gardens |
17:20 horas | Alain Mizrahi | 10 años de social media en Uruguay y su impacto sobre la investigación de mercados |
17:45 horas | Dominique Sarries | #EmpoderamientoCreativo |
18:05 horas | Jero Freixas | Influencer por accidente |
18:30 horas | Sabrina Bianchi | Cierre y sorteo |
Sobre el Social Media Day
Social Media Day Uruguay es un evento anual que busca abrir una instancia de reflexión y debate en torno al avance de los medios sociales, los que se han constituido como herramientas de comunicación y de negocios en la nueva economía. La intención es propiciar el surgimiento de alternativas innovadoras y creativas para enfrentar los poderosos desafíos del medio, así como promover el trabajo profesional en el área.
La idea original surge desde Mashable en 2010 y se propaga año a año por diversos países del mundo, celebrando los alcances y el potencial de la revolución digital en torno a los medios sociales. En Uruguay, ha reunido empresas, profesionales, académicos y estudiantes interesados en interpelar la época y sus desafíos en torno a los medios sociales.
La primera edición en nuestro país se realizó en el año 2013 y se repitió la experiencia con mayor éxito en 2014 y 2015, todas ellas en la Sala Teatro Movie de Montevideo Shopping. En dicha edición, llamada “Comunidad en diálogo”, se registraron más de 900 personas y más de 6000 siguieron el evento presencialmente o vía streaming, gracias al apoyo de IAB Uruguay y de una serie de empresas uruguayas y de la región. Desde 2016, se ha realizado en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel. El hashtag de esa edición, #laeradelashistorias, reunió casi cuatro millones y medio de impresiones potenciales y en 2017 la temática fue #Humanidad2020, profundizando sobre el concepto de que nada de lo humano es hoy ajeno a las redes sociales.
En 2018 la idea fuerza fue #SMDUyFairPlay y las temáticas estuvieron asociadas a noticias e influenciados falsos, campañas de desprestigio, persecuciones planificadas que se multiplican, confunden, desvirtúan nuestra comunicación, nuestro relacionamiento personal, comercial y hasta nuestra democracia. Apostamos a redoblar la inteligencia personal, no solo la artificial. Convocamos a pensar y después postear.
Tecnología, comunicación, diseño, educación, e-commerce, tecnopolítica y hacktivismo, pero también fútbol, acción solidaria y storycrafting, entre otras tantas temáticas, han completado una visión panorámica de ideas, buenas prácticas, fenómenos emergentes y predicciones futuras del uso de los medios sociales en Uruguay y el mundo, abriendo el debate desde nuestro país en un formato ágil de 15 minutos por exposición.
Profesionales y estudiantes de estas disciplinas se reúnen en sala y en redes, agotando las inscripciones en las primeras horas luego de la apertura.
El evento ya convocó a más de 70 protagonistas nacionales e internacionales, con reflexiones y experiencias creativas que buscan provocar más y mejor trabajo profesional desde la región.
Las pantallas han multiplicado a la audiencia, que no solo demanda espacio presencial en el evento, sino que lo sigue vía streaming y participa activamente desde redes sociales.