Presentación de la película Mi Mundial, junto a su director y su productora

19/06/2017
El 15 de junio de 2017 se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño la presentación de Mi mundial en el marco del ciclo Panorámica, espacio donde los estudiantes del área de comunicación audiovisual analizan el cine nacional junto a sus protagonistas para descubrir con sus relatos los alcances, los desafíos y las anécdotas detrás de hacer cine hoy en Uruguay.

Argumento de Mi mundial:Tito tiene 13 años y es superdotado para el fútbol. Su genialidad le trae un contrato que lo saca, junto a su familia, de la pobreza. Brilla con sus goles, pero se transforma en un jugador mezquino, abandona la escuela y no tiene amigos. Tito pasa a ser el sustento de la familia y su padre ya no tiene autoridad para obligarlo a que termine la escuela. Cuando Tito está a un paso de consagrarse, algo inesperado hará que su sueño se rompa. Habiéndolo perdido todo deben volver a su pueblo. Tito deberá enfrentar el desafío más difícil de su vida: levantarse y seguir adelante. Pero, ¿cuál será el camino?

La película Mi mundial está basada en la novela del exfutbolista Daniel Baldi, publicada en 2010 por Alfaguara en Uruguay, Argentina, Perú, Paraguay, Bolivia y México, y consagrada como Libro de Oro con más de 30.000 copias vendidas en nuestro país.

En el mes de mayo, la película estuvo presente en la sección Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes, gracias a un premio recibido en el Festival de Cine de Guadalajara.

Expositores:
Lic. Carlos Morelli, guionista y director de Mi mundial.
Es graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Fue seleccionado en el Berlin Talent Campus, 54 Festival Internacional de Berlín. Fue ganador del concurso de guiones del Instituto Mexicano de Cinematografía Imcine.

Lucía Gaviglio, productora de Mi mundial
Es directora ejecutiva en U Films de Uruguay, donde ha coproducido y distribuido A 60 km/h (IDFA Official selection 2014), distribuido la película argentina Caídos del mapa (2015) y el documental Tus padres volverán (2015). En 2016 produce en Uruguay Gilda, no me arrepiento de este amor, en coproducción con Habitación 1520 de Argentina.