Presentación de la revista Inmediaciones de la Comunicación

06/05/2016
El lunes 16 de mayo de 2016 a las 18:00 horas se llevará a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño (Av. Uruguay 1185) la presentación del 10.º número de Inmediaciones de la Comunicación, revista académica de la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay. Estará a cargo del Dr. José Luis Fernández, profesor regular de la Cátedra Semiótica I de la UBA y guest editor de la décima edición de la revista.

Inmediaciones de la Comunicación publica artículos innovadores en un amplio rango de temas de comunicación y humanidades, contemplando diversas aproximaciones metodológicas, en el formato de artículos de investigación, ensayos críticos y reseñas bibliográficas.

La revista estimula la publicación de trabajos que presenten investigación específica referida al área hispanoamericana, así como la participación y difusión de las discusiones contemporáneas en las materias de teorías de la comunicación, nuevos medios, escritura y oralidad, virtualidad, periodismo digital, comunicación institucional, y trabajos que vinculen las humanidades (filosofía, letras, historia, antropología) y la comunicación.

El Prof. Fernández es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es director de proyectos de Investigación de la Secretaría de Ciencias y Técnica de la UBA. Es autor, entre otros libros, de Los lenguajes de la radio (1994) y La captura de la audiencia radiofónica (2012).