Presentación “Yo hago Comunicación”

10/02/2017
El 9 de febrero de 2017  se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño la presentación “Yo hago Comunicación”. Graduados de la Licenciatura en Comunicación contaron sus razones para elegir la carrera, su experiencia universitaria y los desafíos a los que se enfrentan en su vida profesional.

Desde la realización audiovisual, los contenidos digitales, la comunicación corporativa, el periodismo y la publicidad y el marketing, cada uno tiene vivencias diferentes: dudas iniciales, elección de la orientación, puestos de trabajo en empresas del medio, proyectos personales emprendidos, intercambio académico en el exterior y sueños aún por cumplir.

- Lic. Marcos Hecht - Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual

Graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Es fundador, junto a Alfonso Guerrero, de la productora Pardelión Films, plataforma para la realización de proyectos audiovisuales. El foco de la productora está en la realización de comerciales e institucionales. La productora ha apostado paralelamente a la realización de diversos contenidos como la creación de PardelionMusic.tv y PardelionHumor.

Fue asistente de Producción de la película Miami Vice de Michael Mann. Trabajó en el departamento creativo de la agencia Punto Ogilvy, desempeñando tareas de creatividad, coolhunting y producción audiovisual.

- Lic. Ximena Aleman - Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales

Graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística. Es docente de la Escuela de Comunicación de la facultad. Es directora de publicaciones digitales de EME, donde está a cargo de la planificación y gestión de proyectos. Allí desarrolló el área de marketing de contenidos, con foco en productos digitales para marcas como Unilever y Conaprole. Es cofundadora de Ábaco, una fintech que promueve la educación financiera. Trabajó como webmaster y encargada de publicaciones del Encuentro Documental de Televisoras Latinoamericanas (DocMontevideo) y como periodista en las secciones Tecnología y Espectáculos del diario El País.

- Lic. Victoria BardancaLicenciatura en Comunicación orientación Corporativa

Graduada de la Licenciatura en Comunicación Corporativa. Es responsable del área de Comunicación y Relaciones Públicas de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK Uruguay). Fue asistente de producción en el programa televisivo Compromiso Salud, emitido por VTV.

- Lic. Ana Pais -Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo

Graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística. Es periodista multimedia en BBC Mundo, el servicio de noticias en español de la cadena británica BBC. Es autora del libro Historias que se hacen humo sobre la problemática de la pasta base en Uruguay, y trabajó en los diarios El País y El Observador, donde creó el sitio especializado en ciencia y tecnología Cromo, pionero en el país.

- Lic. Bruno PetchoLicenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing.

Graduado de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria. Es director de la unidad de innovación Ogilvy Labs, enfocada en fortalecer el vínculo entre empresas y emprendedores, conectando la experiencia de empresas líderes con la innovación y el dinamismo de diferentes startups y tecnologías emergentes.

Su pasión por emprender lo llevó a integrar el equipo de Alan, un motor de tecnología colaborativa que busca generar sinergias entre diferentes sistemas del mercado. Cofundó además Spotlike, una herramienta de medición de audiencia y analítica de video para redes sociales que busca facilitar el descubrimiento y la segmentación del influenciador para lograr conectarlos con las marcas. Fue ejecutivo de cuentas en la agencia Punto Ogilvy & Mather trabajando para marcas como Hyundai, Antel, Banco Santander, Casmu y Roemmers.