Profesor visitante dictó charlas en el marco Proyecto Emprende Cultura

12/11/2015
El Dr. Raúl Rodríguez Ferrándiz, profesor titular de Semiótica de la Comunicación de Masas de la Universidad de Alicante, España, visitó del 14 de octubre al 10 de noviembre de 2015 la universidad.

Rodríguez Ferrándiz mantuvo reuniones con estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad de Comunicación y Diseño y dictó charlas en el marco del Proyecto Emprende Cultura en Colonia, Maldonado, Montevideo y Paysandú.

Sus charlas se titularon “El gestor y el programador cultural en el siglo XXI: la comunicación como competencia básica y como herramienta transversal” y “De industrias culturales a industrias creativas: un nuevo marco normativo y una oportunidad para el gestor y el programador cultural”.

El Dr. Rodríguez Ferrándiz es coordinador del Máster Oficial en Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante. Es autor de una decena de libros, entre los que destacan: La musa venal: producción y consumo de la cultura industrial (Murcia, Tres Fronteras, 2010, VIII Premio Internacional de Ensayo Miguel Espinosa) y La polémica sobre la cultura de masas en el periodo de entreguerras (coord.), (Valencia, Publicaciones de la Universidad de Valencia, 2012).