Desde hace 5 años que invitamos desde Uruguay a levantar la voz para discutir sobre el alcance de las redes sociales con perspectiva 360 grados, motivados por el desarrollo de fenómenos y prácticas que han modificado mucho más que la forma de comunicarnos a nivel universal: han transformado los modelos económicos y esencialmente las estructuras de poder.
En estos 5 años, desde hashtags, imágenes, videos y discursos, han dado la vuelta al mundo un vestido y más de un presidente, celebrities y refugiados, artistas silenciados y un #Brexit con impacto universal. Desde las redes organizamos un viaje o una revolución, descubrimos a un infiel o a un asesino. Sin mediación decidimos qué compartir, qué respaldar y esencialmente en quién creer.
Todos hablan de y por las redes. Mientras la academia las estudia, la industria las potencia, y la sociedad las usa cada vez con más dominio y destreza: las redes empoderan a la gente y la gente empodera al fenómeno. Y las preguntas empiezan a responderse a través de sabiduría colectiva y colaborativa. Cambia nuestra manera de aprender y de interactuar con el mundo y, por ende, de construir poder: una soberanía aumentada.
Por Social Media Day Uruguay han pasado más de 60 oradores elegidos desde una única premisa: pluralidad de voces y multiplicidad de ideas. Hemos hablado de educación, entretenimiento y política, de fútbol, videojuegos y comercio electrónico, de tendencias, ciudadanía y emprendedurismo, desde sus palabras han debatido en las redes tecnófilos con tecnófobos, y cada uno ha sacado sus propias conclusiones. Un discurso empieza a tomar forma: nada de lo humano es ajeno en las redes sociales.
Es por ello que cada año nuevos temas se abren paso: oradores de muy diversas edades, formaciones, expectativas, intereses y ámbitos de acción, con el objetivo no solo de conocer sino de imaginar hacia donde vamos.
Empieza a demostrarse lo obvio: la comunicación puede cambiar el mundo.
Por eso SMDUy es cada vez más de todos. Por eso te invitamos a ser parte.
Lunes 24 de julio, 13:15 horas, Auditorio de Antel. Las inscripciones están completas.
Te invitamos a seguirnos vía streaming a través de Vera+.
Edición 2017
- 14:00 horas - Laura Raffo - Economista, directora de TAO
- 14:20 horas - Germán y Nicolás Kronfeld - Directores de A la Vuelta
- 14:40 horas - Fernando De Clemente - Director creativo digital en The Electric Factory Group, invitado del CUP
- 15:00 horas - Agustín Serrate (Argentina) - Consultor de marketing online
- 15:20 horas - Marcos Mansueti (Argentina) - Director de Socialify
- 15:40 horas - Rafael Cotelo - Humorista, comunicador
- 16:30 horas - Pablo Buela - Fundador de PIMOD
- 16:50 horas - Marcos Hecht - Cofundador de Pardelion Films
- 17:10 horas - Gerardo Sotelo - Periodista
- 17:30 horas - Ariel Benedetti (Argentina) - Autor de Marketing en redes sociales: detrás de escena
- 17:50 horas - Tomás Balmaceda (Argentina) - Doctor en Filosofía, periodista
https://www.youtube.com/watch?v=Kqu5SjSIBe8
Cinco años
Más de 60 profesionales de la comunicación han sido parte del escenario Social Media Day Uruguay. La variedad de voces y experiencias ha elaborado un amplio discurso colectivo.
Expertos de la comunicación y el marketing digital y jóvenes talentos con grandes desafíos, anunciantes y medios, identidades con influencia reconocida y hasta cuentas con identidades desconocidas. Te invitamos a revivir esta historia.
Buscamos marcas y empresas que acompañen esta iniciativa de la academia de provocar el debate sobre el alcance de los medios sociales como herramientas de comunicación y de negocios en la nueva economía.