Taller de creatividad: estudiantes se expresaron a través del arte

02/09/2024
En un ambiente de creatividad y expresión, los estudiantes de la Facultad de Comunicación exploraron nuevas formas de arte y se conectaron con sus emociones a través de un taller dirigido por la docente Victoria Barreiro.
Taller de idea, composición y color

Bajo la consigna "Despertá tu creatividad", estudiantes de la Universidad ORT Uruguay participaron en un taller dirigido por la docente de la Facultad de Diseño, Victoria Barreiro.

En este espacio creativo, los participantes descubrieron cómo la música, las emociones y las ideas espontáneas pueden convertirse en sorprendentes obras de arte, sin la necesidad de ser pintores profesionales.

El objetivo del taller fue mostrar que el arte es accesible para todos y que, con materiales como pintura, pinceles, lienzos y hasta las propias manos, se pueden crear piezas únicas.

A lo largo de la jornada, los estudiantes se sumergieron en la creación de sus propias obras, encontrando en este espacio un lugar diferente para expresarse libremente.

Es algo que ayuda de forma inconsciente a desestresarse y a bajar un poco los niveles, sobre todo en época de parciales.

Victoria Barreiro, quien guio el taller, permitió que cada estudiante explorara y creara de acuerdo con sus propias sensaciones, apoyándolos en el uso de colores y en la mezcla de paletas.

Este enfoque flexible fomentó el aprendizaje a través del error y la experimentación

Taller de idea, composición y color

La experiencia fue positiva y los alumnos pidieron repetirla, lo que refleja la importancia de estos espacios creativos para los estudiantes de comunicación, quienes encuentran en la creatividad una vía fundamental para expresarse