Videoentrevista con el Dr. Pablo Francescutti en el marco de la presentación de la revista InMediaciones de la Comunicación

09/06/2017
En el marco de la presentación de la última edición de la revista académica InMediaciones de la Comunicación (volumen 11: Mediatización, historia y contemporaneidad), el 8 de junio de 2017 se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño una videoentrevista abierta con el Dr. Pablo Francescutti, profesor titular interino de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, España.

El Prof. Francescutti es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, España, y Licenciado en Antropología Sociocultural por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Sus líneas de investigación son el discurso periodístico, la sociología del tiempo y la comunicación social de la ciencia. Ha publicado una decena de libros y artículos académicos.

Participaron de esta actividad:

- Dr. Lautaro Cossia, coordinador de Desarrollo Académico de la Escuela de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Diseño. Es además profesor universitario, especialización en Comunicación Social, de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Rosario, Argentina

- Mag. Daniel Mazzone, catedrático de Periodismo Digital y coordinador académico de Periodismo y Contenidos Digitales de la Facultad de Comunicación y Diseño.

- Lic. Álvaro Buela, catedrático de Realización Cinematográfica de la facultad.

Los participantes dialogaron sobre algunos de los temas y casos que conmueven la mediatización contemporánea: los nuevos contratos de comunicación y los consiguientes desencuentros que generan y mueven a repensar los vínculos entre audiencias y elites; la crisis planteada en la circulación de textos a partir de la llamada postverdad y los procesos vinculados a la aceleración temporal que tanto inciden en las nuevas formas de consumo mediático y en las percepciones del público.