Cada taller propuso aplicar la creatividad de los participantes, guiados por profesionales de cada campo para desarrollar una campaña de comunicación a partir de las necesidades de la banda.
En equipos se llevó adelante un proyecto colaborativo de aprendizaje: el clip musical, la imagen y publicidad de la banda, su crecimiento en formatos digitales de comunicación, finalizando con el formato "conferencia de prensa" y con la presentación de los trabajos creados, para cerrar con la música de la banda.
Los cuatro talleres fueron:
- “El clip” a cargo del Lic. Gerardo Castelli, coordinador académico de audiovisual de la Facultad de Comunicación y Diseño.
- “La entrevista” a cargo del Mag. Daniel Mazzone, coordinador académico de periodismo de la Facultad de Comunicación y Diseño.
- “La reputación y la circulación de mensajes” a cargo de la Prof. Montserrat Ramos, catedrática de publicidad, y la Prof. Nancy Ballestas, coordinadora académica de corporativa de la Facultad de Comunicación y Diseño.
“Los medios” a cargo de la Lic. Marie-France Bourgeois, docente de la Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales.