04 - Novedades

Florencia Sabatini en la presentación de los postgrados de la Facultad de Comunicación y Diseño.
La Facultad de Comunicación y Diseño presentó sus dos postgrados.
Talia Finn-Jakar, CMO de Powtoon.
Realizar presentaciones efectivas es una herramienta imprescindible en el mundo corporativo. Talia Finn-Jakar visitó la facultad para mostrar cómo lograrlo a través de Powtoon, una plataforma gratuita que utiliza el video y la animación.
Evitar los 10 errores más comunes en marketing digital. Conferencia de Raquel Oberlander y Roí Shahaf.
¿Por qué equivocarte cuando miles de personas ya lo hicieron antes?
“Las ideas que te llevan a realizar todos los sacrificios que conllevan una realización audiovisual te tienen que mover internamente”, sostuvo Luis Ara al referirse a los inicios de cualquier proyecto.
El poeta chileno Agustín Benelli visitó la clase de Gerardo Ciancio, Semiótica de los medios. “Los estudiantes realizaron preguntas e hicieron comentarios que enriquecieron la instancia”, valoró el docente.
Alberto Salcedo Ramos en ORT.
El periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos, referente en periodismo narrativo en la región, visitó la Escuela de Comunicación para hablar sobre el concepto de escribir “por escenas”.
Considerando la libertad de expresión como “un ámbito necesario para defender la libertad y la razón”, Pedro Isern, Daniel Mazzone y Gerardo Sotelo expusieron sobre el concepto de "Free speech on Campus".
Daniel Mazzone, Pedro Isern y Gerardo Sotelo disertarán sobre la relevancia de reflexionar sobre la opinión del otro.
Social Media Day 2018.
Por sexto año consecutivo, el Social Media Day reunió a expertos locales y regionales. En esta edición, hablamos sobre la crisis de confianza que se vive en redes sociales.
Cinco jóvenes profesionales contaron sus experiencias universitarias y desafíos profesionales ante un auditorio de futuros colegas.
Los periodistas no tienen por qué hacerse cargo del caso de las llamadas “fake news”. El problema de fondo consiste en que todavía no sabemos cómo manejarnos en un escenario de redes y pertenece al campo de la comunicación. En cuanto a lo específico, acerca del tipo de mentiras y rumores que se viralizan, la explicación debería llegar desde la comunicación política.
Dr. Héctor Bajac - Carolan Research Forum
Héctor Bajac contó cómo se trabaja en el Carolan Research Institute para continuar investigando en marketing y conociendo sobre los intereses de las personas, mucho antes de diseñar los productos.

Miembro de:

  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB