a) Blog
-
Imágenes con IA en fotografía: desafíos éticos y nuevas posibilidades creativas
En este artículo abordaremos el impacto de la IA en la práctica fotográfica y en la educación. Analizaremos qué son las imágenes generadas con IA, cuáles son las herramientas que se utilizan para crearlas y los dilemas éticos que conlleva.
-
Fotógrafo profesional en la era digital: formación técnica y evolución del rol
En este artículo veremos la evolución de su rol, analizando cómo las nuevas tecnologías modificaron el trabajo del fotógrafo profesional y qué habilidades le son indispensables hoy en día.
-
Fotos aesthetic y random: la nueva estética visual en redes sociales
En este artículo exploraremos en profundidad el significado y la técnica fotográfica detrás de esta estética visual, su origen y las características que la definen.
-
Cortometraje: cómo crear una narrativa visual en pocos minutos
En este artículo conoceremos qué elementos definen a un cortometraje, sus procesos clave de producción y por qué es un recurso ineludible para cualquiera que aspire a dominar el lenguaje audiovisual.
-
Pantalla verde en postproducción audiovisual: lo que no se ve en el cine
En este artículo conoceremos qué es la técnica de pantalla verde, sus orígenes e historia, sus principales usos actuales y cómo se enseña en el ámbito de la formación profesional a los futuros expertos.
-
¿Qué se estudia en una Licenciatura en Comunicación?
La Licenciatura en Comunicación es una de las opciones más versátiles y demandadas dentro del vasto campo de las ciencias sociales, con una proyección profesional que trasciende los medios de comunicación tradicionales.
-
Mejorar la calidad de imagen: técnica, formación y mirada crítica en fotografía
En este artículo exploraremos las diversas técnicas para capturar la foto perfecta, la formación necesaria y tips para desarrollar la mirada crítica, y llevar así la fotografía al siguiente nivel.
-
Publicidad en Instagram: cómo crear anuncios que conectan con tu audiencia
Instagram se consolidó como un espacio clave para las estrategias de comunicación publicitaria, desde las pensadas para lo digital hasta las tradicionales adaptadas a los nuevos formatos.
-
Cómo cambió la prensa escrita en Uruguay en la era digital
La transformación digital ha redefinido drásticamente el modo en que la prensa escrita en Uruguay opera y cómo sus públicos acceden a la información.
-
Qué es la cultura organizacional y cómo se comunica dentro de una empresa
En toda empresa y organización existe un conjunto de valores, creencias y prácticas compartidas que orientan el comportamiento de sus integrantes, conformando lo que se conoce como cultura organizacional.
-
Streaming, sonido y experiencias: claves del audiovisual en la era digital
La producción y el acceso a contenidos audiovisuales viven una transformación profunda impulsada por el avance del streaming, la incorporación de tecnologías sonoras más sofisticadas y la diversificación de los canales de distribución.
-
Qué hace un analista de datos y por qué la comunicación necesita de esta figura
Los datos son un insumo de muy alto valor para cualquier estrategia de comunicación. El analista de datos se ha convertido en un perfil profesional clave para transformar grandes volúmenes de información en conocimiento útil para organizaciones, medios y agencias.