Analista en Publicidad y Comunicación Digital

Docentes

Listado de docentes

  • Héctor Bajac

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MSc en Marketing, Texas A&M University (Estados Unidos). MBA, Corpus Christi State University (Estados Unidos). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Publicidad y Marketing; y de Analítica de Datos e Innovación, Facultad de Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente, Facultad de Comunicación, Universidad ORT Uruguay.

  • Marie Bourgeois

    Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Presidenta, Interactive Advertising Bureau (IAB). Gerenta de marketing, Genexus Consulting. Socia fundadora, TATAMI Módulos Pro Lactancia. Ex sociaconsultora, Caracola.

  • Mateo Cortes

    Licenciado en Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Director, Bonhomia Libros. Productor ganadero y administrador, Establecimiento El León.

  • Leonardo Dartayete

    Programa Avanzado en Gestión de Campañas Growth Digital, eCommerce Institute (Argentina). Certificación en Fenicio e-Commerce, Fenicio Academy. Product Manager, Senpai Academy. Analista senior de e-commerce, tienda.soysantander.com.uy. Coordinador de e-commerce, stienda.uy. Ex responsable de e-commerce y marketplace, Forus. Ex coordinador de comunicaciones, Mosca Hnos. Ex diseñador gráfico, agencia Lowe and Partners Worldwide.

  • Ana De Leon Gómez

    Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-commerce, Universidad de Barcelona (España). Licenciada en Marketing, Universidad de la Empresa (Uruguay). Manager, Ecommerce Consultoría. Ex Manager of Customer Success, Fenicio eCommerce. Ex jefa de marketing, Mosca Hnos.

  • René Fuentes

    Diploma en Edición, CLAEH (Uruguay). Instructor de Arte, Escuela Nacional de Instructores de Teatro (ENIT), La Habana (Cuba). Corrector y editor de revistas y libros. Escritor. Premio Nacional de Literatura por su libro El mar escrito, 2004. Premio Poesía, Intendencia Municipal de Montevideo por su poesía Silbidos dispersos, 2009. Finalista, Premio de Teatro Breve, España, por su obra de teatro Un gaucho, dos gauchos, treinta y tres gauchos, 2009. Mención en el Concurso Juan José Morosoli por su libro de cuentos Cambios de lugar, 2013. Premio Onetti de Poesía por su obra Caballo que ladra, 2013 y Periplo cerrado, 2016. Premio Nacional de Literatura por Caballo que ladra, 2016. Premio Internacional de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao en lengua española por su poesía Guitarra del mesón, 2016. VI Premio Internacional de Novela Corta Fundación MonteLeón, ciudad de León, España, por su libro La mano que el perro llevaba en la boca, 2017. Premio Iberoamericano de Poesía Marosa di Giorgio, Salto, Uruguay, por su libro Hidalgos, 2017. Segundo premio, XIX Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba (2022, Segovia-España), obra poética Claudio Rodríguez canta en las tabernas. Premio Vicente Blasco Ibáñez de Narrativa en Castellano 2022, XL edición de los Premios Literarios Ciutat de València (España), obra Cervantina. Premio a la Excelencia Docente 2002, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Martín González

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Marketing Farmacéutico, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Director, KEIRETSU Business Solutions. Presidente, Interactive Advertising Bureau (IAB). Responsable comercial, Real Premium Audicente (RPA). Ex jefe de Ventas Internet, diario El País.

  • María González Cura

    Máster en Consultoría de Información y Comunicación Digital, Universidad de Zaragoza (España). Postgrado de Especialización en Comunicación Organizacional, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Coordinadora de comunicación, Ceibal. Consultora freelance en comunicación. Ex communications strategist, agencia Wasabi Digital.

  • Ana Laura Guerra

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Gerente comercial, Prosegur Security. Ex Product Marketing Manager, Bureau de crédito. Ex Product Manager, Sodimac Uruguay y Divino. Premio Tutor de Proyecto Final de Carrera 2022, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Leroy Gutiérrez

    Especialización en Publicidad, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Postgrado en Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina). Licenciado en Letras, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Editor freelance. Exeditor, Penguin Random House Uruguay. Ex coordinador académico, Diplomado en Edición, Universidad Central de Venezuela y Cámara Venezolana del Libro.

  • Andres Lapetra

    Postgrado en Dirección de Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciado en Comunicación, Universidad de Montevideo. Director, LAPE Marketing Digital. Analista en marketing digital y analytics, SURA. Ex Project Leader, Wasabi Marketing Digital. Ex ejecutivo de cuentas, Wunderman Thompson Montevideo.

  • María José Lois

    Postgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing, Universidad de Belgrano, Argentina. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ex directora general creativa, Visual Latina, Argentina y Young & Rubicam Brands Colombia.

  • Diego Martínez Da Rosa

    Máster en Supply Chain Management & Logistics, OBS Business School (España). Licenciado en Estudios Internacionales, Universidad ORT Uruguay. Gerente de logística, Grupo Axo. Ex gerente de logística, SiSi (Uruguay). Ex jefe de logística, Lolita (Uruguay).

  • Sebastián Mir

    Director general creativo, agencia Ogilvy Uruguay. Miembro, Council Ogilvy Latam. Ex director general creativo, agencia Corporación JWT (Uruguay). Ex director creativo ejecutivo, agencia Ginkgo MullenLowe (Uruguay). Entre los más de 80 premios a nivel local e internacional que ha obtenido, se destacan premios como: Cinco Leones en Cannes, Cuatro Soles de San Sebastián, Wood Pencil en D&AD, seis medallas en New York, Grand Prix de Gráfica en FIAP y Wave Festivals. Ha sido reconocido como el mejor director creativo de Uruguay en cuatro ocasiones en el festival de publicidad El Ojo de Iberoamérica.

  • Camila Mutuberria

    Máster en Dirección de Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Directora general de cuentas, Alva Creative House (Uruguay). Ex directora de cuentas, Amén Ciudadana y Amén. Ex ejecutiva de cuentas, Amén y Corporación JWT.

  • Mariana Piazze

    Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua extranjera, Universidad Europea del Atlántico (España). Postgrado en Filología Hispánica, Universidad de la República (Uruguay). Licenciada en Lingüística. Diploma en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Colaboradora en proyectos de investigación, Departamento de Teoría del Lenguaje, Instituto de Lingüística. Colaboradora, sección de Lenguas Modernas, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Academia Nacional de Letras.

  • Carlos Pignataro

    Magíster en Marketing Profesional, Universidad Complutense de Madrid (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Diploma de Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid. Gerente comercial y de marketing, Banca de Quinielas de Montevideo. Mentor, Endeavor. Ex gerente digital, Montevideo COMM. Ex gerente de productos digitales, Diario El País.

  • Gonzalo Praderio

    Postgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Managing Director, agencia Wavemaker (GroupM / WPP), Uruguay. Ex Managing Director y ex ejecutivo de cuentas, agencia Mediaedge:cia (Uruguay). Ex planificador de medios, agencia OMD (Uruguay).

  • Monserrat Ramos

    Fundadora y expresidenta, MRM Publicidad. Socia fundadora, Círculo Uruguayo de la Publicidad. Expresidenta, Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad. Ex coordinadora general para el Mercosur, Euronews, RTVE e Hispavisión. Mención de Honor 2013 y Premio a la Excelencia Docente 2017, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Pablo Rodrigo

    Licenciado en Comunicación Social. Director general creativo, Notable Publicidad. Ganador de la Gran Campana de Oro 2007 por Nieve (anunciante Conaprole), Gran Campana de Oro 2007 por Donde hay una cerveza hay una Fest (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2008 por Autito chocado (anunciante Saeta TV Canal 10), Gran Campana de Oro 2008 por El clima lo hacemos nosotros (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2009 por Ninguna camiseta vale más que una vida (anunciante Federación Uruguaya de Basketball), Gran Effie y Effie de Oro 2009 por El clima lo hacemos nosotros (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2010 por Rescatá a tus amigos (anunciante Pilsen), Idea del Año y Balero de Oro 2010 por Ninguna camiseta vale más que una vida (Desachate 21, Federación Uruguaya de Basketball), Effie de Oro 2010 por 1 de cada 3 (anunciante Conaprole), Effie de Oro 2010 por Tanda rápida (anunciante Urufarma/Ibupirac). Ex diseñador junior, ADD Buró Publicitario. Ex diseñador senior, Patricia Lussich Advertising. Premio a la Excelencia Docente 2015, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Karina Scarone

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Universitat Oberta de Catalunya (España). Community manager, Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. Ex community manager, Cineteca Madrid (España). Ex responsable del área de Publicidad y Comunicación, Teatro Circo Price (España). Ex responsable de comunicación, Special Olympics (España).

  • Anahid Tabakian

    Analista en Publicidad y Comunicación Digital, Universidad ORT Uruguay. Técnica en Relaciones Públicas y Organización de Eventos, Universidad ORT Uruguay. Ex community manager, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Ex auxiliar de marketing, Lolita (Uruguay). Exencargada, área de Marketing y Comercial, Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información (CUTI).

  • Florencia Viola

    Licenciada en Comunicación orientación Publicidad y Marketing, Universidad ORT Uruguay. Responsable de medios digitales, Stienda. Ex Martech Leader y Media Leader, Wasabi Digital.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos