La carrera brinda una amplia formación, tanto en lo teórico como en lo práctico, en lo relativo a la publicidad y el marketing tradicional y digital, y la gestión de la comunicación en medios sociales.
Bonificación del 50 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 16/06 (inclusive)
Próximo comienzo: 18 de agosto, 2025
Bonificación del 50 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 16/06 (inclusive)
Sobre la carrera
-
Requisitos de ingreso
2.° año de Educación Media Superior (EMS) completo.
Esta carrera admite el ingreso condicional con hasta tres previas (por un año).
-
Duración y horarios
Duración
2 años de cursos.
Horarios de clase
Lunes a jueves de 18:30 a 21:30.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno. -
Modalidad de cursado
Presencial o semipresencial
Todas las materias presenciales se pueden seguir en forma remota por HyFlex®. Con solo un clic, quienes optan por seguir las aulas en forma remota visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.
HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.
Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.
-
Perfil de los graduados
Al finalizar la carrera el graduado está habilitado para:
- ser parte de la planificación, realización y evaluación de campañas publicitarias;
- desempeñarse como community manager;
- involucrarse en departamentos de publicidad online y marketing digital;
- trabajar en la investigación de productos y servicios;
- intervenir en la planificación de medios para diversas campañas;
- gestionar campañas y estrategias online en redes sociales;
- asesorar en la comunicación digital a empresas que gestionan comunidades virtuales;
- desarrollar sus propios emprendimientos con énfasis digital.
-
Títulos y reconocimientos
Los estudiantes que aprueben las 16 materias obligatorias obtienen el título de Analista en Publicidad y Comunicación Digital.
-
Valor de las cuotas
El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:
- Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
- Si te postulaste a una beca o no.
- Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.).
- Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.
Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.
Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.
-
Becas
La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.
ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.
- fa-megaphone Formación integral en marketing, creación y ejecución de campañas
- fa-hashtag Conocimientos avanzados en comunicación online y redes sociales
- fa-photo-film Capacitación en planificación de medios y gestión de pautas publicitarias
La formación apunta a un competente desempeño de los graduados en el mercado laboral local y regional.
Brinda la formación integral necesaria para incorporarse eficazmente a diferentes funciones en agencias publicitarias, departamentos de publicidad empresariales y medios masivos de comunicación.
Por medio de una capacitación que abarca el estudio teórico y práctico de las áreas fundamentales del quehacer publicitario, esta carrera habilita técnicamente a los graduados para:
- ser parte de la planificación, realización y evaluación de campañas publicitarias;
- conducir investigaciones de mercado y mediciones en la web;
- diseñar la planificación de medios para las diversas campañas;
- participar en la realización de anuncios publicitarios y campañas de bien público.
-
Iniciá tu inscripción
-
https://www.youtube.com/watch?v=7RRpzjgx-fg&feature=emb_title
Qué hacen los graduados
Conocé qué hacen los graduados de la carrera de Analista en Publicidad y Comunicación Digital.