Carreras y postgrados

Analista en Publicidad y Comunicación Digital

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 18 de agosto, 2025

Bonificación del 50 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 16/06 (inclusive)

Sobre la carrera

  • Requisitos de ingreso

    2.° año de Educación Media Superior (EMS) completo. 

    Esta carrera admite el ingreso condicional con hasta tres previas (por un año).

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años de cursos.

    Horarios de clase

    Lunes a jueves de 18:30 a 21:30.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial o semipresencial

    Todas las materias presenciales se pueden seguir en forma remota por HyFlex®. Con solo un clic, quienes optan por seguir las aulas en forma remota visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    Al finalizar la carrera el graduado está habilitado para: 

    • ser parte de la planificación, realización y evaluación de campañas publicitarias;
    • desempeñarse como community manager;
    • involucrarse en departamentos de publicidad online y marketing digital;
    • trabajar en la investigación de productos y servicios;
    • intervenir en la planificación de medios para diversas campañas;
    • gestionar campañas y estrategias online en redes sociales;
    • asesorar en la comunicación digital a empresas que gestionan comunidades virtuales;
    • desarrollar sus propios emprendimientos con énfasis digital.
  • Tí­tulos y reconocimientos

    Los estudiantes que aprueben las 16 materias obligatorias obtienen el título de Analista en Publicidad y Comunicación Digital.

  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.).
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Becas para carreras cortas

  • fa-megaphone Formación integral en marketing, creación y ejecución de campañas

  • fa-hashtag Conocimientos avanzados en comunicación online y redes sociales

  • fa-photo-film Capacitación en planificación de medios y gestión de pautas publicitarias

La formación apunta a un competente desempeño de los graduados en el mercado laboral local y regional.

Brinda la formación integral necesaria para incorporarse eficazmente a diferentes funciones en agencias publicitarias, departamentos de publicidad empresariales y medios masivos de comunicación.


Por medio de una capacitación que abarca el estudio teórico y práctico de las áreas fundamentales del quehacer publicitario, esta carrera habilita técnicamente a los graduados para:

  • ser parte de la planificación, realización y evaluación de campañas publicitarias;
  • conducir investigaciones de mercado y mediciones en la web;
  • diseñar la planificación de medios para las diversas campañas;
  • participar en la realización de anuncios publicitarios y campañas de bien público.
Autoridades Coordinadora académica: Lic. Antonia Taboada
  • https://www.youtube.com/watch?v=7RRpzjgx-fg&feature=emb_title

    Qué hacen los graduados

    Conocé qué hacen los graduados de la carrera de Analista en Publicidad y Comunicación Digital.

Miembro de:

  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos