La carrera brinda una amplia formación, tanto en lo teórico como en lo práctico, en lo relativo a la publicidad y el marketing tradicional y digital, y la gestión de la comunicación en medios sociales.
Bonificación del 40 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 26/12 (inclusive)
Próximo comienzo: 17 de marzo, 2025
Bonificación del 40 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 26/12 (inclusive)
Sobre la carrera
-
Requisitos de ingreso
2.° año de Educación Media Superior (EMS) completo.
Esta carrera admite el ingreso condicional con hasta tres previas (por un año).
Estudiantes del exterior
Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos.
La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrán revalidar.
-
Duración y horarios
Duración
2 años de cursos.
Horarios de clase
Lunes a jueves de 18:30 a 21:30.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno. -
Modalidad de cursado
Presencial o semipresencial
Todas las materias presenciales se pueden seguir en forma remota por HyFlex®. Con solo un clic, quienes optan por seguir las aulas en forma remota visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.
HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.
Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.
-
Perfil de los graduados
Al finalizar la carrera el graduado está habilitado para:
- ser parte de la planificación, realización y evaluación de campañas publicitarias;
- desempeñarse como community manager;
- involucrarse en departamentos de publicidad online y marketing digital;
- trabajar en la investigación de productos y servicios;
- intervenir en la planificación de medios para diversas campañas;
- gestionar campañas y estrategias online en redes sociales;
- asesorar en la comunicación digital a empresas que gestionan comunidades virtuales;
- desarrollar sus propios emprendimientos con énfasis digital.
-
Títulos y reconocimientos
Los estudiantes que aprueben las 16 materias obligatorias obtienen el título de Analista en Publicidad y Comunicación Digital.
-
Valor de las cuotas
El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:
- Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
- Si te postulaste a una beca o no.
- Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.).
- Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.
Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.
Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.
-
Becas
La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.
ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.
- fa-megaphone Formación integral en marketing, creación y ejecución de campañas
- fa-hashtag Conocimientos avanzados en comunicación online y redes sociales
- fa-photo-film Capacitación en planificación de medios y gestión de pautas publicitarias
La formación apunta a un competente desempeño de los graduados en el mercado laboral local y regional.
Brinda la formación integral necesaria para incorporarse eficazmente a diferentes funciones en agencias publicitarias, departamentos de publicidad empresariales y medios masivos de comunicación.
Por medio de una capacitación que abarca el estudio teórico y práctico de las áreas fundamentales del quehacer publicitario, esta carrera habilita técnicamente a los graduados para:
- ser parte de la planificación, realización y evaluación de campañas publicitarias;
- conducir investigaciones de mercado y mediciones en la web;
- diseñar la planificación de medios para las diversas campañas;
- participar en la realización de anuncios publicitarios y campañas de bien público.
-
Iniciá tu inscripción
-
11 feb. 2025Reunión informativa
Carreras cortas en comunicación: tu futuro empieza ahora
- Hora
- 18:30
- Lugar
- Media Lab - Facultad de Comunicación -Av. Uruguay 1185
Transmisión online por Zoom
Sumate a nuestra charla informativa y descubrí cómo las carreras cortas de la Facultad de Comunicación de ORT te preparan para ingresar rápidamente al mundo laboral.
-
https://www.youtube.com/watch?v=7RRpzjgx-fg&feature=emb_title
Qué hacen los graduados
Conocé qué hacen los graduados de la carrera de Analista en Publicidad y Comunicación Digital.