Hoy en día, el marketing se está nutriendo enormemente de la tecnología para generar procesos mucho más complejos: podemos automatizar escenarios que antes requerían tener un montón de personal mirando y monitoreando si pasaban acciones.
Juan Martín Vaz es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, tiene un MBA y, además, es Técnico en Gerencia. Es gestor y consultor en marketing digital; hoy en día se desempeña como gerente de audiencias del diario El País.
Cuando eligió estudiar comunicación, lo hizo para perfilarse al lado artístico, a la música, al audiovisual. Pero en el tránsito de la carrera fue descubriendo que le interesaba también la publicidad, entonces aprendió sobre marketing y se dio cuenta que le gustaba “esa vinculación de comunicación con los negocios”. “Después, empecé a incorporar toda la parte tecnológica del marketing digital y ver cómo podía, a partir de la comunicación y de lo que entendía de negocios, empezar a incidir en resultados comerciales”.
Sobre el rol que desempeña hoy en día, explicó que la tarea principal de un Departamento de Audiencias es:
- “entender qué quiere nuestro público, nuestros clientes, qué consumen, qué hábitos tienen, qué nos demandan, qué les gusta y qué no”;
- en base a eso “generar segmentos, con contenidos o con publicidad”.
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¿Qué puso en evidencia la transformación digital, acelerada por la pandemia?
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