Rock & Pop 2017

08/12/2017
Los estudiantes de Técnico en Diseño de Sonido y Técnico en Producción Musical se ponen a prueba en cada Rock & Pop: deben encargarse de la amplificación de sonido de las bandas que tocan en vivo, en un festival organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay.

Los estudiantes de Técnico en Diseño de SonidoTécnico en Producción Musical se ponen a prueba en cada Rock & Pop: deben encargarse de la amplificación de sonido de las bandas que tocan en vivo, en un festival organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay.

El jueves 7 de diciembre de 2017, en el Museo del Carnaval, fue una noche donde el rock y la academia se unieron para que siete bandas interpretaran sus mejores temas y para que los estudiantes mostraran sus capacidades como futuros sonidistas. Se vivió una nueva edición del Rock & Pop.

En esta edición se presentaron:

• Bruto Dan: Una banda de rock, blues y funk. Sus integrantes son Diego Cusano (voz y bajo), Matto Bello (guitarra) y Diego Fischer (batería).
  • Forer: Esta banda de poprock fue creada por Federico Lorier (voz) y Pablo Frías Navarro (bajo).
  • Hijos de la Alquimia: Sus integrantes son Nico Pouse (guitarra y voz), Tonga Burguez (guitarra y voz), Gonza Robaina (batería), Emiliano Pérez (bajo) y Guzmán Medina (saxo).
  • La Santa: Una banda con más de ocho años de trayectoria. Daniel Ricardo Rodríguez Abdala (vocalista y rap), Emmanuel Pérez “Emma” (guitarrista y coros), Jorge Ponton (bajista y voz), Reymon Ramírez Martinez (batería y coros), Marcos Lipeda (saxo y clarinete), Gustavo Chica (ing. sonido, coros).
  • Niño Rayo: Ignacio Ungo.
  • Ras Shanti: Género Reggae. Sergio Ramírez.
  • Ser Rasta: Género Reggae. Santiago Fernández.

Quienes abrieron el show fueron Sergio Ramírez junto con Santiago Fernández y Gonzalo Lutz. Fue la primera vez que participaron en el Rock & Pop y tocaron tanto temas de Ramírez como de Fernández. Ramírez destacó que la experiencia fue muy positiva y que espera que también haya sido un aprendizaje para los estudiantes.

Durante el show, Hijos de la Alquimia brindó al público globos para sentir las vibraciones de la música pensados para sordos. Además, en el escenario había un intérprete.

"Los gurises estuvieron bárbaros, toda la disposición también y nos escuchamos perfecto", dijo Matto Bello de Bruto Dan. Su banda tocó unos diez temas, entre los que se encontraron Mexicano, Reversible y No hay reyes. La banda power trio tiene planes para el 2018: recorrer el interior y grabar Tren, su nuevo disco.

"La experiencia de tocar en un escenario grande estuvo muy buena", indicó Ignacio Ungo. Tocaron unas cinco canciones, algunas del disco solista Aguas profundas que saldrá próximamente.

"El evento nos pareció interesante, los chicos trabajaron de forma muy profesional y estaría bueno que se hiciera más seguido", dijo Gabriel Goyen de La Santa. De hecho, producto del entusiasmo, en el momento La Santa decidió tocar más temas de los que había planificado.

"Para nosotros fue la primera experiencia en el Museo de Carnaval así que eso ya estaba bueno. Los muchachos con los que trabajamos estuvieron atentos en cada detalle del sonido y de la comodidad arriba del escenario", dijo Federico Lorier de Forer.

Edición 2017:

Festival Rock & Pop - diciembre 2017