En entornos y mercados en permanente cambio, los desafíos para el Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas están dados principalmente en la necesidad de intervenir de manera directa en la consolidación de la cultura, la identidad, la imagen y la relación de la organización con la transformación que esta pueda hacer en la sociedad.
Los ejes de intervención para el analista son muy diversos y determinan la amplitud de la propuesta académica:
- Elaboración de diagnósticos sobre la realidad de las organizaciones para la implementación y evaluación de planes estratégicos globales de comunicación;
- Diagnóstico, planificación, implementación y desarrollo del plan de relaciones públicas de la organización;
- Apoyo e intervención en la gestión de equipos de trabajo y su motivación.
Roles y ámbitos de acción profesional
- Gestión de programas de relaciones públicas que contribuyan a una gestión eficiente de la empresa u organización.
- Comunicaciones internas y externas de la empresa para proyectar una imagen positiva y confiable en los públicos.
- Producción editorial empresarial.
- Mejora del clima organizacional y la producción de eventos.
- Entrenamiento en habilidades de relación interpersonal y en el desarrollo de vínculos con la comunidad local y el gobierno.
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