Mesa redonda “El complejo escenario de la comunicación"

13/10/2015
El 15 de octubre de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la mesa redonda “El complejo escenario de la comunicación”.

Un grupo de expositores reflexionaron sobre cómo, cada día, se informan hechos que involucran a terceros en medios que a su vez levantan noticias de otros medios.

A partir de hechos suscitados en la función del sábado 19 de setiembre de la obra La memoria de Borges en el teatro del Carrasco Lawn Tenis, donde el actor Roberto Jones increpó a un espectador por no apagar su celular, un estudiante de la Licenciatura en Comunicación redactó una noticia como ejercicio de clase y la ofreció a un medio digital que la publicó.

Sin embargo, el devenir de los procesos discursivos es siempre impredecible y diversas circunstancias complicaron una situación inicial obviamente conflictiva, pero que podía no haber escalado.

Un panel de oradores intentó extraer las mejores conclusiones académicas sobre este caso, con múltiples aristas.

Expositores: