En el marco del Master en Dirección de Comunicación y Marketing y del Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación, la Escuela recibe a varios profesionales con trayectoria internacional, quienes comparten sus aprendizajes y recomendaciones con nuestra comunidad académica.
Lic. Florencia Sabatini - Google
Es gerenta de Comunicaciones Google para el Cono Sur (Argentina, Chile y Perú). Cuenta con una trayectoria de casi 20 años en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Fue docente en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y en la Universidad Nacional de La Matanza. Ha sido galardonada con el premio Konex de Platino 2018 a la Comunicación Institucional y elegida por las revistas AdLatina y Advertising Age como una de las 16 Women to Watch del año 2018.
https://www.youtube.com/watch?v=jRTSMzA8mQ8
Es imposible prescindir de la gestión de la comunicación; si no lo hace la empresa, lo hace el consumidor. Crea la necesidad de formar profesionales en esta área con una visión estratégica.
Mag. Joan Francesc Cánovas - Universidad Pompeu Fabra
Es periodista y consultor especializado en comunicación corporativa, comunicación de crisis y formación de portavoces.
Se desempeña como codirector del Máster en Dirección de Comunicación por la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra (España).
Es vital comprender que los periodistas son un público clave. Son líderes de opinión e influyen sobre los otros públicos objetivos.
Nota completa: Diez consejos para la gestión de una crisis corporativa
Mag. Norbert Monfort - ESADE Business School
Es el CEO de Monfort Ambient Management y profesor de ESADE Business School (España).
Es consultor en innovación y desarrollo, especializado en liderazgo, gestión del cambio y dirección de personas, así como en procesos de cambio organizativo. Durante 20 años ha impartido formación a directivos de empresas nacionales y multinacionales de múltiples sectores.
https://www.youtube.com/watch?v=EsTToNw46EA&
Un manager debe generar escenarios, ambientes y entornos para que, el que quiera, pueda desarrollarse.
Nota completa: La comunicación como herramienta de cambio