Profesor visitante en la Facultad de Comunicación y Diseño

22/08/2012
El periodista Gustavo Sierra, corresponsal de guerra y editor de la sección “El Mundo” del diario Clarín (Argentina), dictó del 27 de agosto al 5 de diciembre de 2012 el módulo Géneros Periodísticos del Programa de Formación Profesional en Periodismo.

Sierra es Máster en Comunicaciones por Boston University (Estados Unidos).

Es corresponsal de guerra y editor de la sección “El Mundo” del Diario Clarín (Argentina).

Fue Editor del Servicio Latinoamericano de Associated Press en Nueva York.

Fue Corresponsal en la Casa Blanca de CBS-Telenoticias y NBC-Canal de Noticias, y Periodista de CNN en Español.

Reconocimientos obtenidos:

• en 2008 “María Moors Cabot” de School of Journalism de Columbia University (Estados Unidos);
  • en 2005 la Fundación Wellington (España) lo premió por su trabajo “El levantamiento Aymara”,
  • en 2004 el Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital por “Los espalda mojada argentinos”,
  • en 2003 la Asociación de Corresponsales Extranjeros de España por la cobertura de la guerra en Irak, y
  • en 2003 por el Diario Buenos Aires Herald como “Mejor cobertura del periodismo argentino”