Fundamentos y estrategia digital
La asignatura fortalece y actualiza los conceptos clave en el desarrollo de estrategias de publicidad y marketing en el entorno digital, como ser:
- Modalidades de marketing inbound y outbound.
- Cómo trazar objetivos de branding y performance.
- Tácticas más innovadoras y eficientes para lograrlos.
- Diseño e implementación de nuestra propuesta de valor.
- Diferentes tipos de embudos de conversión.
Medios y audiencias
Esta materia busca comprender y aplicar las mejores prácticas para lograr eficiencia en nuestra estrategia de medios. Para ello exploraremos:
- SEO: dominio, URL, web, palabras clave, métricas / KPI, SEO OnPage y OffPage.
- SEM: estrategias de Search aplicadas a negocios, buenas y malas prácticas, cómo dimensionar y planificar una campaña.
- Estrategias de compra/puja: Real time bidding, las subastas en las principales plataformas, CPC - CPM – CPA, la relación entre las pujas y los objetivos y las diferencias entre pujas/ofertas y presupuestos.
- RRSS (FB/IG): contenidos orgánicos, campañas pagas, tipos de campañas y tendencias.
- Segmentación: audiencias personalizadas, por intereses y retargeting.
- Publicidad de display: qué es la Red de Display, su uso y qué lugar ocupa en una estrategia, tipos de compra, segmentación y KPI.
- DMP / SSP / PMD - Compra Programática: DSP SSP PMD, Ad NetWorks, el ecosistema y sus actores, estrategias de compra y puja específicas de programática (compra directa y subastas privadas), DMP First, Second and Third Party Data - Usos y beneficios – Vendors.
- Ad Serving: KPIS de programmatic, viewability, brand safety y Ad Fraud.
Analítica y métricas
En este curso buscaremos comprender con mayor profundidad y analizar en consecuencia las variables de medición críticas en la práctica diaria de la publicidad y el marketing digital, para la toma de decisiones en tiempo real:
- Píxeles de conversión: su definición y los aspectos técnicos y limitantes.
- Métricas: conceptos relevantes, la operación de casos con Google Analytics, y comprensión de las cookies.
- Modelos de atribución: comprensión conceptual, su importancia y los casos de aplicación.
- Contenido según plataformas: las buenas prácticas en Facebook e Instagram.
- CRM & BDD: el marco legal de las BDD en Uruguay, las estrategias para su generación de bases de datos, las aplicaciones de marketing; el alta de un CRM, su configuración y prueba; e-mail marketing.