Programa de Actualización en Publicidad y Marketing Digital
Programa de Actualización en Publicidad y Marketing Digital

Plan de estudios

Fundamentos y estrategia digital

La asignatura fortalece y actualiza los conceptos clave en el desarrollo de estrategias de publicidad y marketing en el entorno digital, como ser:

  • Modalidades de marketing inbound y outbound.
  • Cómo trazar objetivos de branding y performance.
  • Tácticas más innovadoras y eficientes para lograrlos.
  • Diseño e implementación de nuestra propuesta de valor.
  • Diferentes tipos de embudos de conversión.


Medios y audiencias

Esta materia busca comprender y aplicar las mejores prácticas para lograr eficiencia en nuestra estrategia de medios. Para ello exploraremos: 

  • SEO: dominio, URL, web, palabras clave, métricas / KPI, SEO OnPage y OffPage.
  • SEM: estrategias de Search aplicadas a negocios, buenas y malas prácticas, cómo dimensionar y planificar una campaña.
  • Estrategias de compra/puja: Real time bidding, las subastas en las principales plataformas, CPC - CPM – CPA, la relación entre las pujas y los objetivos y las diferencias entre pujas/ofertas y presupuestos.
  • RRSS (FB/IG): contenidos orgánicos, campañas pagas, tipos de campañas y tendencias.
  • Segmentación: audiencias personalizadas, por intereses y retargeting.
  • Publicidad de display: qué es la Red de Display, su uso y qué lugar ocupa en una estrategia, tipos de compra, segmentación y KPI.
  • DMP / SSP / PMD - Compra Programática: DSP SSP PMD, Ad NetWorks, el ecosistema y sus actores, estrategias de compra y puja específicas de programática (compra directa y subastas privadas), DMP First, Second and Third Party Data - Usos y beneficios – Vendors.
  • Ad Serving: KPIS de programmatic, viewability, brand safety y Ad Fraud.


Analítica y métricas

En este curso buscaremos comprender con mayor profundidad y analizar en consecuencia las variables de medición críticas en la práctica diaria de la publicidad y el marketing digital, para la toma de decisiones en tiempo real:

  • Píxeles de conversión: su definición y los aspectos técnicos y limitantes.
  • Métricas: conceptos relevantes, la operación de casos con Google Analytics, y comprensión de las cookies.
  • Modelos de atribución: comprensión conceptual, su importancia y los casos de aplicación.
  • Contenido según plataformas: las buenas prácticas en Facebook e Instagram.
  • CRM & BDD: el marco legal de las BDD en Uruguay, las estrategias para su generación de bases de datos, las aplicaciones de marketing; el alta de un CRM, su configuración y prueba; e-mail marketing.

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Recursos académicos