User experience I
Este módulo centra la atención en el usuario final de un producto o servicio digital. Se analizan los principales componentes de la creación de una experiencia de usuario, comenzando por la investigación del usuario situado en el centro del proyecto, la comprensión profunda de sus necesidades, para poder lograr entenderlas y empatizar de forma genuina con su problemática.
-
Persona (usuario) | Understand | Research | Analyze
- Introducción al diseño UX/UI
- Metodologías de diseño y UX research
- USER Persona y benchmarking
- Point of View & Minimum Viable Product
- Taller introductorio User Journey Map
- Análisis Datos e información
- Proyecto Obligatorio modo Taller
User experience II
Esta etapa de la creación de una experiencia de usuario se focaliza en la recolección, organización y procesamiento de la información, para lograr crear un producto que cumpla con los requerimientos detectados de la forma más amigable y funcional para el usuario.
-
Información | Information architecture | Card sorting | Wireframing
- Presentación de entregables
- Arquitectura de la información y card sorting | Userflows
- 5 dimensiones y Sketch, Wireframe, Prototipo. Crazy 8 | Intro a Figma
- Evaluation Heurística | "Leyes de UX" | Ejercicio en vivo | Taller de repaso
- Usabilidad y la navegacion en los diferentes dispositivos | Prototipo de wireframes
- Estrategia, roadmap, Métricas de UX (Ping-pong de proyectos)
- Proyecto Obligatorio modo Taller
Interfaces y prototipado
Aquí conocerás los principales conceptos en el ámbito de la interfaz de usuario. Se analizan los principales sistemas utilizados para el diseño de interfaces y las metodologías para su creación. El prototipado nos permitirá generar una versión navegable de nuestra interfase en la que se podrán hacer testeos previos a la implementación final.
-
Figma | Prototipado de bajo y alto nivel en Figma
- Fundamentos del diseño de interfaces | Diseño atómico
- Inspiración, Identidad y Layout | Auto layout
- Componentes | Figma components, variants
- Accesibilidad | Prototipado y Motion UI
- Handoff y documentación
- Pruebas de usabilidad
- Sell your story + Case study
- EVALUACIÓN / Pitching y presentaciones