Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Comunicación Publicitaria y Marketing

Docentes

Listado de docentes

  • Mariana Aldunate

    Master in Business Analytics and Big Data, OBS Business School (España). Licenciada en Comunicación orientación Publicidad y Marketing, Universidad ORT Uruguay. Analista de marketing, Fábricas Nacionales de Cerveza. Ex asistente de marketing, Costa Urbana Shopping. Ex Data Analyst, Wild Fi.

  • Rafael Antunez

    Master en Creatividad, Innovación y Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Director creativo, Hogarth. Ex redactor creativo, agencias Pimod, Larsen y Amén.

  • Héctor Bajac

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MSc en Marketing, Texas A&M University (Estados Unidos). MBA, Corpus Christi State University (Estados Unidos). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Publicidad y Marketing; y de Analítica de Datos e Innovación, Facultad de Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente, Facultad de Comunicación, Universidad ORT Uruguay.

  • Marcos Baudean

    Master en Políticas Públicas, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Investigador independiente. Exjefe, Departamento de Investigación y Desarrollo, Mercoplus Latin America. Catedrático asociado de Metodología de la Investigación, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Premio a la Investigación y Producción Académica (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Mateo Cortes

    Licenciado en Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Director, Bonhomia Libros. Productor ganadero y administrador, Establecimiento El León.

  • Leonardo Dartayete

    Programa Avanzado en Gestión de Campañas Growth Digital, eCommerce Institute (Argentina). Certificación en Fenicio e-Commerce, Fenicio Academy. Product Manager, Senpai Academy. Analista senior de e-commerce, tienda.soysantander.com.uy. Coordinador de e-commerce, stienda.uy. Ex responsable de e-commerce y marketplace, Forus. Ex coordinador de comunicaciones, Mosca Hnos. Ex diseñador gráfico, agencia Lowe and Partners Worldwide.

  • Jersao De Los Santos

    Licenciado en Animación y Videojuegos, Universidad ORT Uruguay. Asistente, Laboratorios de Informática, Escuela de Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Joaquin Diaz Amir

    Encargado de recursos humanos, Trimec.

  • María Noel Domínguez

    Master en Dirección de Comunicación y Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Técnica en Comunicación Social, UTU. Directora, El Debate Uruguay. Ex editora, Montevideo Portal.

  • Carolina Faget

    Máster en Planificación Estrátegica y Creación de Contenidos, Universidad Pompeu Fabra (España). Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad Católica del Uruguay. Diseñadora Gráfica, Universidad ORT Uruguay. Directora de arte, Cámara\TBWA. Socia y fundadora, Observatorio de Género, Círculo Uruguayo de la Publicidad.

  • Ximena Fernández

    Doctora en Métodos de Investigación, Diagnóstico y Evaluación en Educación, Universidad Complutense de Madrid (España). Women in Education Leadership, Harvard University (Estados Unidos). Postgrado de Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Universidad Oberta Catalunya (España). Licenciada en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Ex gerente de investigación, MarketingTech. Coordinadora académica, Diploma en Recursos Humanos y Master en Recursos Humanos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Florencia Gallotta

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Diseño Industrial, Universidad de la República (Uruguay). Analista en Comercio Exterior, Universidad ORT Uruguay. Analista en Marketing Digital, Senpai Academy (Uruguay). Docente de Marketing y Ventas, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Docente y responsable de las asignaturas Marketing Estratégico y Fundamentos de Marketing para la Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial, la Licenciatura en Negocios Digitales, la Licenciatura en Gerencia y Administración, la Licenciatura en Estudios Internacionales y la Licenciatura en Comunicación, Universidad ORT Uruguay.

  • Franco Gobbo

    Licenciado en Comunicación orientación Publicidad y Marketing, Universidad ORT Uruguay. SEO Content Specialist, Arrears (Estados Unidos). Cofundador y ex director, ABtesting.ai.

  • Ana Laura Guerra

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Gerente comercial, Prosegur Security. Ex Product Marketing Manager, Bureau de crédito. Ex Product Manager, Sodimac Uruguay y Divino. Premio Tutor de Proyecto Final de Carrera 2022, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Leroy Gutiérrez

    Especialización en Publicidad, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Postgrado en Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina). Licenciado en Letras, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Editor freelance. Exeditor, Penguin Random House Uruguay. Ex coordinador académico, Diplomado en Edición, Universidad Central de Venezuela y Cámara Venezolana del Libro.

  • María Juambeltz

    Postgrado en Comunicación Política e Institucional, Universidad Católica Argentina. Licenciada en Comunicación, Universidad Católica del Uruguay. Analista en Marketing Digital, Senpai Academy. Consultora en comunicación, Signo Consultores en Comunicación. Ex asistente de contenidos y comunicación externa, Universidad ORT Uruguay. Ex asistente de cuentas, Burson- Marsteller Uruguay.

  • Federico Lamaison Zuñiga

    Gerente de Marketing y Comunicación Corporativa, Banco Santander Uruguay. Ex-CEO, Punto Ogilvy y Havas Argentina. Premio Excelencia 2000 en Comunicación, Cámara de Anunciantes del Uruguay.

  • Alfonso Lessa

    Doctor en Diplomacia y Máster en Ciencia Política, Universidad de la República (Uruguay). Diploma para periodistas, Naciones Unidas (Estados Unidos). Periodista, Canal 5 Medios Públicos. Codirección y coconducción, radio Oriental. Director, revista Noticias. Exdirector, programa Código País, Teledoce. Excolumnista, programas Telemundo y Código País, Teledoce. Ex gerente periodístico, Teledoce e informativo Telemundo. Ganador de los premios Bartolomé Hidalgo, categoría mejor libro no ficción por su obra La revolución imposible, 2003 y categoría ensayo político y/o periodístico por su obra La primera orden, 2010. Premio a la Excelencia Docente 2014, carreras universitarias, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • María José Lois

    Postgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing, Universidad de Belgrano, Argentina. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ex directora general creativa, Visual Latina, Argentina y Young & Rubicam Brands Colombia.

  • Sebastián Mir

    Director general creativo, agencia Ogilvy Uruguay. Miembro, Council Ogilvy Latam. Ex director general creativo, agencia Corporación JWT (Uruguay). Ex director creativo ejecutivo, agencia Ginkgo MullenLowe (Uruguay). Entre los más de 80 premios a nivel local e internacional que ha obtenido, se destacan premios como: Cinco Leones en Cannes, Cuatro Soles de San Sebastián, Wood Pencil en D&AD, seis medallas en New York, Grand Prix de Gráfica en FIAP y Wave Festivals. Ha sido reconocido como el mejor director creativo de Uruguay en cuatro ocasiones en el festival de publicidad El Ojo de Iberoamérica.

  • Gonzalo Mordecki

    Master en Big Data, Universidad ORT Uruguay. Diploma de Especialización en Analítica de Big Data, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Comunicación orientación Publicidad y Marketing, Universidad ORT Uruguay. Conversational AI & ML for Communications, Arrears (Estados Unidos). Ex planificador de medios, Universidad ORT Uruguay. Cofundador y exdirector, ABtesting.ai.

  • Camila Mutuberria

    Máster en Dirección de Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Directora general de cuentas, Alva Creative House (Uruguay). Ex directora de cuentas, Amén Ciudadana y Amén. Ex ejecutiva de cuentas, Amén y Corporación JWT.

  • Agustina Navarro

    Licenciada en Comunicación Social, énfasis en Periodismo, Universidad Católica del Uruguay. Communication & Digital Partner para Uruguay, Bolivia y Paraguay, Roche. Ex Market Leader para Uruguay, agencia Burson, Cohn & Wolfe. Ex directora de cuentas, Burson Marsteller. Ex editora de información internacional y experiodista, sección nacional, diario El País. Ex productora periodística de informativos, radio Sarandí, y de contenidos, Teledoce. Experiodista, revista Galería y radio Setiembre FM. Participante 2005, International Visitor Leadership Program, Departamento de Estado (Estados Unidos).

  • Gerardo Pérez Muniz

    Profesor de Historia, Instituto de Profesores Artigas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Periodista, Magnolio Media Group. Conductor, programa Espectadores, Radio El Espectador. Columnista, programa La mañana en casa de Canal 10 y Abran cancha de FM DelSol. Autor, libro Un barrio, mil historias, 2020.

  • Santiago Peyrou

    Maestría en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Diploma en Economía para no Economistas, Universidad de la República (Uruguay). Sociólogo, Universidad Católica del Uruguay. Director, Laboratorio de Metodología, Equipos Consultores. Ex consultor senior, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • Carlos Pignataro

    Magíster en Marketing Profesional, Universidad Complutense de Madrid (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Diploma de Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid. Gerente comercial y de marketing, Banca de Quinielas de Montevideo. Mentor, Endeavor. Ex gerente digital, Montevideo COMM. Ex gerente de productos digitales, Diario El País.

  • Fernando Ponce de León

    Consultor independiente. Ex Gerente de Publicidad, Promociones y Relaciones Públicas, Montevideo Refrescos. Ex Gerente General, Johnson & Johnson en Uruguay. Ex Gerente de Marketing, Laboratorios Warner Lambert y Parke Davis. Ex Product Manager, Laboratorio Sidney Ross Uruguay.

  • Laura Pouso

    DEA y Máster en Artes del Espectáculo opción teatro, y Licenciada en Artes del Espectáculo opción teatro, Université Paris-Nanterre (Francia). Postgrado en Actuación para Medios Audiovisuales, Escuela de Cine del Uruguay. Graduada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD). Productora artística, consultora en comunicación, dramaturgista y traductora teatral. Directora artística, EMAD. Ex coordinadora de gestión y comunicaciones, Comedia Nacional (Uruguay). Ex consultora en programación y asesoramiento artístico, Teatro El Galpón, Montevideo (Uruguay). Premio a la Excelencia Docente 2019, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Gonzalo Praderio

    Postgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Managing Director, agencia Wavemaker (GroupM / WPP), Uruguay. Ex Managing Director y ex ejecutivo de cuentas, agencia Mediaedge:cia (Uruguay). Ex planificador de medios, agencia OMD (Uruguay).

  • Monserrat Ramos

    Fundadora y expresidenta, MRM Publicidad. Socia fundadora, Círculo Uruguayo de la Publicidad. Expresidenta, Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad. Ex coordinadora general para el Mercosur, Euronews, RTVE e Hispavisión. Mención de Honor 2013 y Premio a la Excelencia Docente 2017, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Pablo Rodrigo

    Licenciado en Comunicación Social. Director general creativo, Notable Publicidad. Ganador de la Gran Campana de Oro 2007 por Nieve (anunciante Conaprole), Gran Campana de Oro 2007 por Donde hay una cerveza hay una Fest (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2008 por Autito chocado (anunciante Saeta TV Canal 10), Gran Campana de Oro 2008 por El clima lo hacemos nosotros (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2009 por Ninguna camiseta vale más que una vida (anunciante Federación Uruguaya de Basketball), Gran Effie y Effie de Oro 2009 por El clima lo hacemos nosotros (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2010 por Rescatá a tus amigos (anunciante Pilsen), Idea del Año y Balero de Oro 2010 por Ninguna camiseta vale más que una vida (Desachate 21, Federación Uruguaya de Basketball), Effie de Oro 2010 por 1 de cada 3 (anunciante Conaprole), Effie de Oro 2010 por Tanda rápida (anunciante Urufarma/Ibupirac). Ex diseñador junior, ADD Buró Publicitario. Ex diseñador senior, Patricia Lussich Advertising. Premio a la Excelencia Docente 2015, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Gustavo Rubinsztejn

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MBA, ESADE (España). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology (Israel). Consultor en planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de comunicación e imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005 y Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Carlos Souto

    Master en Administración de Empresas - MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Investigación Social aplicada a Estudios de Mercado, Publicidad y Opinión Pública, Universidad de la República (Uruguay). Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad de la República. Ex gerente ejecutivo de banca persona, BROU. Ex gerente de planificación y marketing, BROU. Premio a la Trayectoria y Contribución 2012, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrático asociado de Fundamentos de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Anahid Tabakian

    Analista en Publicidad y Comunicación Digital, Universidad ORT Uruguay. Técnica en Relaciones Públicas y Organización de Eventos, Universidad ORT Uruguay. Ex community manager, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Ex auxiliar de marketing, Lolita (Uruguay). Exencargada, área de Marketing y Comercial, Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información (CUTI).

  • Florencia Viola

    Licenciada en Comunicación orientación Publicidad y Marketing, Universidad ORT Uruguay. Responsable de medios digitales, Stienda. Ex Martech Leader y Media Leader, Wasabi Digital.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos