“La democratización de la comunicación presenta hoy oportunidades extraordinarias, que solo se pueden entender y aprovechar con una profunda formación en publicidad y marketing”.
Dr. Héctor Bajac - Coordinador Académico
Bonificación del 40 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 26/12 (inclusive)
Próximo comienzo: 17 de marzo, 2025
Bonificación del 40 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 26/12 (inclusive)
Sobre la carrera
-
Requisitos de ingreso
Educación Media Superior (EMS) completa.
Estudiantes provenientes de otras universidades con al menos una materia aprobada, sin importar la orientación de Educación Media Superior (EMS) cursada previamente; sujeto al análisis de antecedentes por parte de la coordinación de la carrera correspondiente.
Estudiantes del exterior
Los estudiantes que culminaron su educación media en el exterior deben presentar el certificado de estudios correspondiente, apostillado o con legalización consular, a efectos de su admisión a los estudios universitarios de grado en la universidad.
-
Reválidas
Si iniciaste tu carrera en otra universidad y querés continuar tus estudios en la Universidad ORT Uruguay, podés revalidar las materias aprobadas y contar con beneficios en el valor de la cuota.
Agendá una entrevista con la Coordinación Académica de la carrera y así podrás revalidar materias del plan de cursado.
-
Duración y horarios
Duración
4 años de cursos.
Horarios de clase
Matutino: lunes a viernes de 8:30 a 13:00.
Nocturno: lunes a jueves de 18:30 a 23:00.
Semestres 1 al 4: matutino
Semestres 5 al 8: nocturno
* Las clases prácticas de la orientación audiovisual y algunas clases especiales con docentes invitados pueden tener lugar fuera del turno definido. Algunas materias electivas son dictadas en horario vespertino.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno. -
Modalidad de cursado
Presencial.
En caso que lo impongan los protocolos sanitarios, algunas asignaturas se podrían dictar online o con una doble presencialidad (es decir, con estudiantes presentes y remotos simultáneamente) a través de tecnologías adecuadas.
Adicionalmente, muchas asignaturas complementan sus dictados a través de la modalidad de "aula expandida"; es decir, un entorno virtual complementario del espacio presencial, que se articula con la propuesta de enseñanza y de aprendizaje, y tiene como objetivo acompañar y potenciar estos dos procesos.
Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.
-
Perfil de los graduados
Amantes de la creatividad y del mundo de las ideas, con una perspectiva profesional que les permite conocer su rol en la sociedad como estrategas de negocios.
Son entusiastas del aprendizaje continuo en un mundo de oportunidades y tendencias digitales, que no deja de proponernos desafíos. Y así los reconoce el medio.
Se nutren del cine, del arte, de la literatura, de la moda, de la cultura; sólidos y críticos conocedores de las estrategias de marketing digital, la comunicación online, del uso de las redes sociales, además de los medios tradicionales como la televisión, la radio y las gráficas de la vía pública, siempre pensando y conociendo profundamente los intereses, las necesidades y las pasiones de quienes están del otro lado.
¿En qué te vas a convertir?
- Gerente de marca
- Director de cuentas
- Gerente de Marketing
- Planificador de medios
- Estratega de medios y plataformas
- Planificador estratégico
- Gerente de producto
- Director creativo
- Director de publicidad
- Productor audiovisual publicitario
- Consultor de marketing
- Experto en publicidad digital
- Experto en publicidad y marketing digital
-
Títulos y reconocimientos
Al obtener 180 créditos ECTS, los estudiantes obtienen el título intermedio de Analista en Comunicación Publicitaria y Marketing.
Una vez terminada la carrera, realizado el proyecto final y obtenidos 240 créditos ECTS, reciben el título de Licenciado/a en Comunicación Publicitaria y Marketing.
La modificación del plan de estudios se encuentra en trámite ante el Ministerio de Educación y Cultura.
Como universidad reconocida y miembro de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), los títulos de la Universidad ORT Uruguay cumplen estándares internacionales que permiten continuar estudios de maestría y doctorado en universidades de todo el mundo.
-
Requisito de graduación
Examen integrador final, exonerable con un promedio acumulado de calificaciones (PAC) de 60 % o superior, previo al Proyecto Final.
-
Valor de las cuotas
El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:
- Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
- Si te postulaste a una beca o no.
- Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.).
- Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.
Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.
Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.
-
Becas
La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.
ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.
-
fa-user-tie-hair Desarrollo de competencias para asumir roles de liderazgo en la industria
-
fa-calendar-lines-pen Proyectos que abordan desafíos prácticos en escenarios actuales
-
fa-handshake-angle Oportunidad de interacción y aprendizaje directo con profesionales
La formación habilita para diseñar estrategias de marketing y publicitarias potentes, y prepara para ser protagonistas relevantes de la comunicación social y política, brindando las herramientas fundamentales para responder a desafíos en estos terrenos.
Las marcas tienen una personalidad, un estilo, un lenguaje, una estética y una comunidad que las sigue y las hace únicas. Sin embargo, hoy sus discursos interactúan en entornos de alta competitividad.
Desde nuevas plataformas y modelos de negocio dinámicos, dialogan con consumidores más entrenados y con amplio acceso a la información, que han transformado las reglas del marketing y la publicidad a nivel global y local.
La carrera propone conocer en profundidad las diferentes orientaciones profesionales durante el primer año, tras cursar materias específicas de cada una de ellas a elección. Aquellos interesados en explorar la orientación Publicidad y Marketing pueden cursar la materia El Lenguaje Publicitario.
La materia mencionada sienta las bases de la formación en el campo publicitario y los múltiples escenarios de marketing. Desarrolla una mirada crítica acerca de los saberes imprescindibles de la orientación, analizando cada una de las áreas del campo profesional. Trabaja sobre la estrategia de marketing, el perfil creativo, la planificación de medios y las formas tradicionales y no tradicionales de comunicación publicitaria, incluyendo los soportes digitales y la incursión en los formatos artísticos.
-
Iniciá tu inscripción
Certificados de profundización
En la era de la comunicación, los medios, las empresas y la sociedad demandan cada vez más perfiles especializados, que favorezcan el impacto diferencial de sus estrategias y desarrollos creativos. Es así que cada estudiante de Comunicación puede vincular sus intereses con las tendencias de su campo profesional, para personalizar su carrera mediante la elección de materias electivas, asociadas a un área de conocimiento específica.
-
Emprendimiento e Innovación
Dirigida a quienes están considerando la oportunidad de generar nuevos emprendimientos o fundar su propia empresa, esta profundización brinda herramientas para gestionar proyectos, ahondando en el contexto tecnológico que afecta las actividades de las empresas, la gestión de la innovación y la transformación digital.
Materias electivas
- Equipos, liderazgo y trabajo colaborativo
- Introducción a la tecnología y cultura digital
- Emprendimiento y sociedad
- E-Commerce y servicios digitales
- Estrategia y modelos de negocio
- Gestión de la innovación y transformación digital
- Nuevos emprendimientos digitales
-
Contenidos Digitales
Diseñada para estudiantes con perfil creativo, tecnológico y versátil en el campo de la comunicación, que quieran prepararse para desarrollar el potencial de los nuevos medios digitales y dominar la generación de proyectos de contenidos de comunicación en múltiples lenguajes y plataformas, con especial énfasis en la creación audiovisual.
Materias electivas
- Diseño para plataformas digitales
- Taller de edición digital
- Fotografía en cine y TV
- Documental social
- Guión en cine
- Introducción a la tecnología y cultura digital
- Modelos de negocios digitales e integración tecnológica
-
Diseño Digital
Orientada a perfiles interesados en el diseño como proceso de comunicación, a partir del dominio de los sistemas y las herramientas para construir de forma creativa un lenguaje visual. Incorporarán herramientas del diseño gráfico utilizadas para el desarrollo de diseños e imágenes para presentaciones, sitios web o publicaciones digitales.
Materias electivas
- Diseño para plataformas digitales
- Comunicación visual 1
- Comunicación visual 2
- Diseño digital 3
- Diseño digital 4
- Modelado y animación de gráficos 3D
- Diseño digital 6
-
4 feb. 2025Reunión informativa
Encontrá tu camino en el mundo de la Comunicación
- Hora
- 18:30
- Lugar
- Media Lab - Facultad de Comunicación -Av. Uruguay 1185
Transmisión online por Zoom
Sumate a nuestra charla informativa y explorá las diversas especializaciones de la Licenciatura en Comunicación.
-
https://www.youtube.com/watch?v=mPm8cNRbsdc
Qué hacen los graduados
Conocé en dónde trabajan o han trabajado los graduados de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria y Marketing, quienes integran reconocidas empresas y organizaciones, tanto del país como del exterior.
-
Bruno Petcho
Director en Geometry, Grupo Punto. Cofundador de Spotlike
“Estamos viviendo una nueva era de la comunicación. Toda la industria está en plena transformación, y se abren oportunidades enormes para los medios, las marcas, y para todos aquellos que quieran emprender”.
-
Gabriel Katz
Account Manager en Eightroom
“Siempre me atrajo la publicidad. Con el paso de los años fui conociendo un terreno más amplio, el marketing, pero siempre enfocado en lo que más me gusta: las relaciones entre las marcas y sus consumidores”.