La Facultad de Comunicación invita a estudiantes de Educación Media Superior (EMS) a participar del Open House, que se realizará el viernes 23 de mayo de 8:30 a 12:30.
Esta instancia busca acercar a los jóvenes a las diversas carreras y áreas de desarrollo profesional del campo de la comunicación, a través de una jornada de charlas temáticas y actividades informativas.
Con una propuesta dinámica y enriquecedora, el evento ofrece la oportunidad de conocer de primera mano cómo se forma un profesional de la comunicación en distintas áreas clave del mercado actual.
Conocé las actividades de la Facultad de Comunicación
El mundo es Comunicación. ¡No te quedes afuera!
Este es el punto de partida de una jornada diseñada para explorar los distintos caminos que ofrece la facultad: desde el periodismo y la creación de contenidos, hasta el marketing, la analítica de datos y la comunicación empresarial.
Durante el Open House, se presentará la perspectiva 360 de la carrera, que permite a los futuros estudiantes identificar cuál es su lugar en un mercado laboral en constante evolución.
Comunicación, innovación y datos: el futuro ya llegó
La charla sobre Comunicación y Analítica de Datos pone el foco en una de las áreas de mayor crecimiento.
El profesional de este campo “busca identificar tendencias, comprender las necesidades y preferencias de las personas, y descubrir oportunidades”.
A partir de los datos, se generan estrategias de comunicación innovadoras y efectivas.
El comunicador empresarial: la voz de la organización en el mercado global
En la charla sobre Comunicación Empresarial y Comunicación Global, se abordará el rol clave del Director de Comunicación (DirCom), quien “con una perspectiva integral y estratégica, conecta áreas y públicos de una organización”.
El DirCom “construye la imagen y la reputación de una organización y sus marcas, maneja las crisis y las relaciones con los grupos de interés”, e integra aspectos como la Responsabilidad Social Empresarial y la Sustentabilidad.
Periodistas y creadores de contenidos: emprender en nuevos medios, redes y plataformas
Los interesados en medios, redes y plataformas podrán conocer más sobre Periodismo y Creación de Contenidos. Hoy, los periodistas “informan y entretienen” en un contexto donde “la información se comparte rápida y vertiginosamente”.
Este perfil exige pensamiento crítico, capacidad analítica y dominio del entorno digital: “El futuro de la comunicación expande límites y fronteras".
Historias en todas partes: el mundo del audiovisual, del cine a las plataformas
En el espacio dedicado a Comunicación Audiovisual y Cinematográfica, se hablará sobre las oportunidades crecientes en un sector que “se ha revolucionado” gracias a las plataformas.
“El mundo del audiovisual y del cine se potenció a partir de la explosión de las plataformas”, y hoy abarca múltiples disciplinas artísticas y técnicas.
Vení a conocer los perfiles, contenidos, roles y desafíos antes de pensar en decir: ¡acción!
Crear experiencias y mensajes que cautivan e invitan a la acción
La charla sobre Publicidad y Marketing permitirá conocer cómo se crean campañas exitosas a partir del estudio del comportamiento humano.
“El profesional de Publicidad y Marketing busca comprender el comportamiento de las personas, cómo toman decisiones, qué los motiva y moviliza, ¡y traducir esa comprensión en propuestas de productos, servicios y campañas!”