Los profesionales serán capaces de:
- Dirigir procesos creativos implementando metodologías y técnicas creativas que potencien el alcance de los equipos desde la gestión eficiente del talento, para favorecer el desarrollo de ideas que propicien la innovación en empresas, organizaciones, proyectos o emprendimientos, con especial atención a las industrias creativas y culturales.
- Gestionar proyectos de innovación que articulen debidamente el desarrollo de conceptos, el plan de negocio, las soluciones, los prototipos, la implementación y la estrategia de marketing adecuadas para los públicos y oportunidades identificadas.
- Liderar procesos de ideación de nuevos modelos de negocio ─con énfasis en aquellos de base tecnológica─, con características innovadoras, que sean sostenibles y con capacidad de convertirse en emprendimientos o intraemprendimientos exitosos.
- Impulsar o contribuir en la gestión de emprendimientos innovadores desde una perspectiva creativa, con foco en la oportuna identificación de tendencias y oportunidades tecnológicas y de mercado, que sustenten la toma de decisiones basadas en evidencia.
- Crear experiencias memorables a partir de las necesidades de usuarios y audiencias clave, a través de procesos, herramientas, productos, servicios y contenidos creativos y de alto impacto.
- Diseñar estrategias de marketing eficaces para productos o servicios innovadores, comprendiendo la investigación de necesidades del cliente, las pruebas de concepto y de prototipos y la comercialización.