Junto al artista, diseñador y publicista Álvaro Zunini, se explorará la evolución de la comunicación contemporánea y su impacto en los nuevos formatos de diseño y narrativa.
Sobre el curso
-
Requisitos de ingreso
Dirigido a diseñadores, artistas, publicistas, realizadores y creadores de las industrias culturales y creativas de Uruguay que buscan elevar sus portfolios y potenciar la comunicación de sus proyectos al siguiente nivel.
-
Duración y horarios
Duración
Son 6 encuentros, del 12 al 28 de noviembre.
Horarios de clase
Martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno. -
Modalidad de cursado
Presencial.
-
Perfil de los participantes
Esta clínica intensiva de 6 encuentros convoca a diseñadores, artistas, publicistas, realizadores y en definitiva creadores de las industrias culturales y creativas de Uruguay, que se propongan llevar sus portfolios y comunicación de sus creaciones al siguiente nivel.
-
Requisito de graduación
Para contar con el certificado de asistencia al Seminario, los participantes deberán asistir —en forma presencial— a los encuentros propuestos.
-
Bonificaciones
La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.
A través del análisis de casos reales en proyectos creativos, artísticos y comunicacionales, los participantes no solo entenderán mejor su propio trabajo, sino que también encontrarán inspiración y diversas perspectivas para mejorar su presentación profesional.
Se fomentará un ambiente de pensamiento crítico y creativo, donde cada asistente podrá enfrentar y superar los desafíos actuales de los creadores, en un mercado dinámico, global y cada vez más exigente.
Al finalizar el taller, los participantes contarán con mejores herramientas para presentar sus creaciones de manera efectiva y resaltar su singularidad en el competitivo mundo de la creación.
-
Inscripciones
-
Álvaro Zunini
Artista visual, licenciado en diseño gráfico y ex docente de la Universidad ORT Uruguay. Comenzó a trabajar como creativo en publicidad desarrollando su carrera en distintas agencias en Montevideo, Buenos Aires y Ciudad de México.
Lideró los departamentos creativos de JWT México, Grupo Z México, HAVAS Vale México y hasta 2024, fue Chief Creative Officer para Globant KTBO de las oficinas de Buenos Aires, San Pablo y Ciudad de México.
Su trabajo como creativo fue reconocido en festivales internacionales como Clio Awards, New York Festival, One Show, FIAP, Ojo de Iberoamérica y el festival de Cannes, donde en 2016, formó parte del jurado internacional del festival.