https://www.youtube.com/watch?v=IUO31fHFiaQ&feature=emb_title
Es la época de la información continua. Las noticias están en los celulares, las redes y demás plataformas en que se desarrollan las conversaciones. Las categorías del periodismo se amplían y la responsabilidad social crece y se torna crítica en tiempos de hipercomunicación.
Serás un profesional que no limita sus habilidades a las exigencias tradicionales, un periodista que dialoga con las nuevas audiencias interactivas a través de sus destrezas multimedia, la animación y el periodismo de datos, entre otros tantos desafíos.
Te formarás desde el trabajo interdisciplinario, en equipo con profesionales de la informática, el diseño gráfico y multimedia.
Estudiarás para investigar, analizar, descubrir y transmitir la información en todos los lenguajes.
Podrás desempeñarte en diversas áreas y proyectos de los medios de comunicación tradicionales, así como innovar o gestionar tus propios emprendimientos.
El periodismo es siempre una conversación, en distintos lenguajes y plataformas, entre quienes quieren entender el mundo y quienes quieren cambiarlo.
Lic. Ana Laura Pérez, MBA
Los desafíos de la sociedad hiperconectada
El periodismo transita una era de profundas transformaciones tecnológicas y sociales. Las audiencias actuales, más informadas y críticas, producen contenido, a la vez que lo consumen desde fuentes muy diversas.
Con tenacidad y rigor, el periodista actual ha resignificado su rol en la conversación a la hora de traducirle a la sociedad las realidades complejas del mundo actual, con mayor velocidad y herramientas, para trabajar en pos de la construcción social de la verdad.
Liderazgo y gestión de emprendimientos
En la sociedad de las plataformas, se multiplicaron las oportunidades para los periodistas: pueden crear sus propias audiencias a nivel global e innovar en modelos de negocio sostenibles.
Para protagonizar estas transformaciones, te formarás en el trabajo interdisciplinario, junto a profesionales de la informática, el diseño gráfico y multimedia, para investigar, interpretar y transmitir la información en múltiples pantallas y lenguajes.
Se multiplican los perfiles y las audiencias
La multiplicidad de medios y públicos transformó la comunicación en múltiples dimensiones y amplió las categorías y el alcance del periodismo.
Los profesionales tienen más oportunidades de especializarse en múltiples nichos de información: política, economía, turismo, gastronomía, cultura, entretenimiento, ciencia, deporte, entre otros.
Te prepararás para desempeñarte en diversas áreas y proyectos de los medios de comunicación tradicionales, así como innovar en proyectos desde tus propios intereses.
Conocé más sobre la orientación Periodismo