Propuesta académica

Seminario Internacional de Estrategias Comerciales de la Moda

Solicitá más información

Solicitá más información

Sobre el programa

  • Requisitos de ingreso

    Pueden participar profesionales vinculados o interesados en el sector de la moda, con énfasis en las dimensiones del negocio y las estrategias comerciales, con o sin experiencia académica previa asociada.

  • Duración y horarios

    Duración

    Siete semanas.

    Horarios de clase

    Lunes de 9:00 a 12:00 o 18:30 a 21:30 horas.

    La primera sesión se realizará, excepcionalmente, el día martes.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial y online.

  • Perfil de los participantes

    El Seminario está dirigido a profesionales vinculados o interesados en el sector de la moda —emprendedores, diseñadores, directores comerciales, entre otros—, con énfasis en las dimensiones del negocio y las estrategias comerciales, con o sin experiencia académica previa asociada.

    Su modalidad online y presencial habilita a la participación desde cualquier parte del mundo, donde la participación sincrónica en las sesiones será fundamental, para propiciar el intercambio y la experiencia prevista. 

  • Requisito de graduación

    Para contar con el certificado de asistencia al Seminario, los participantes deberán asistir —en forma presencial o virtual— a cinco de los siete encuentros propuestos.

  • Costo

    3 cuotas de $ 13.520

    Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el 2 de enero de 2025, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.
  • Bonificaciones

    La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

    Más información

Los módulos de este seminario, desarrollado por ORT con el apoyo del ISEM de Madrid, abarcan contenidos críticos en las definiciones estratégicas de la gestión comercial y el negocio, asociados a una producción eficiente y la optimización de procesos, la fijación adecuada de precios, la eficaz distribución y logística, el potencial de la internacionalización, la relevancia de una concepción sostenible del negocio, las claves para emprender en el sector, así como las estrategias de marketing y comunicación para posicionar adecuadamente las marcas, en un contexto global actual cada vez más competitivo.

El programa, que puede cursarse en modalidad online o presencial, se realizará en Uruguay, pero podrán participar profesionales de diferentes latitudes, interesados en profesionalizar su gestión comercial y optimizar sus resultados de negocio, así como potenciar sus perfiles profesionales para escalar posiciones en el mundo de la moda, desde la perspectiva de las estrategias de negocio más eficientes y aplicadas al sector.


Objetivos

Buscamos crear una plataforma diferencial para el intercambio de ideas y el networking entre profesionales, emprendedores y diseñadores del mundo de la moda, creando oportunidades de colaboración y sinergias que pueden impulsar proyectos innovadores en el futuro, así como mejorar las capacidades de análisis y de acción efectiva de sus proyectos empresariales, para alcanzar más y mejores resultados.  

Perfil de los participantes 

Este seminario está dirigido a profesionales interesados o vinculados al sector de la moda, que buscan mejorar sus capacidades de desarrollo específicas en la gestión estratégica del negocio, para que puedan capitalizar las oportunidades que ofrecen las tendencias de mercado en el sector a nivel global, tanto a nivel de emprendimientos como profesionales en empresas establecidas en diversos roles.

Cuerpo docente

El equipo de expertos invitados está integrado por profesionales con trayectorias reconocidas a nivel local e internacional en la industria de la moda y la gestión empresarial, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para inspirar y guiar a los participantes, en el marco de las buenas prácticas actuales en la gestión comercial de la moda.  

Responsables académicos: Mag. Sabrina Bianchi y D. Ind. TyM Mariana Muzi

Cuerpo docente

Fondo de Asistencia Financiera para Formación y Actualización

La Universidad ORT Uruguay ofrece becas de hasta el 25 % para cursos, seminarios, talleres y programas de la Escuela de Postgrados y Actualización.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos