A lo largo de siete módulos especializados, los participantes explorarán desde los fundamentos del negocio de la moda hasta las estrategias de precio y distribución, la comunicación, la expansión internacional y la sostenibilidad en esta industria en constante evolución.
Cada módulo ha sido diseñado para proporcionar conocimientos sólidos y prácticos, con la participación de destacados expertos en el campo.
Con un enfoque práctico y dinámico, este seminario ofrece una oportunidad destacada para desarrollar habilidades clave en el ámbito comercial de la moda, permitiendo a los asistentes tener mejores oportunidades de destacar en un mercado competitivo y global.
Contenidos
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Módulo 1: Introducción al negocio de la moda
Martes 26 de setiembre, de 9:00 a 12:00 horas
En el primer módulo del seminario abordaremos el mercado global de la moda y su evolución reciente; analizaremos tendencias y mercados para la toma de decisiones; conoceremos diferentes modelos de negocio en la moda y, por último, realizaremos un análisis de la cadena de valor en el sector.
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Módulo 2: Estrategias de pricing en moda
Lunes 2 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas
Este módulo ofrecerá una valiosa orientación sobre las estrategias de fijación de precios en la industria de la moda. Destacaremos la importancia de considerar varios factores, como los costos, la competencia y el mercado objetivo, al determinar el precio óptimo para los productos de moda. Veremos la importancia de ejecutar una investigación de mercado exhaustiva, analizar los costos y tener en cuenta los márgenes de ganancia deseados.
También exploraremos el impacto de la fijación de precios en la percepción de la marca y la importancia de encontrar el equilibrio adecuado entre la asequibilidad y el valor percibido. Además, discutiremos sobre las estrategias de descuento y los efectos potenciales sobre la rentabilidad y el posicionamiento de la marca. La clase será un recurso valioso para los empresarios de la moda que buscan consejos prácticos sobre cómo establecer precios alineados con sus objetivos comerciales y resuenen con sus clientes objetivo.
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Módulo 3: Canales de distribución y venta
Lunes 9 de octubre, de 18:30 a 21:30 horas
Esta sesión abordará las claves y estrategias para optimizar y gestionar eficientemente los canales de distribución en la industria de la moda. Se explorarán diferentes enfoques para identificar y seleccionar los canales de distribución adecuados, teniendo en cuenta las características específicas del sector y las preferencias de los consumidores.
Se analizarán las últimas tendencias en ventas, incluyendo la venta minorista tradicional y el auge del comercio electrónico, así como las mejores prácticas para alcanzar una integración efectiva entre ambos. Además, se realizará un análisis de competencia y benchmarking para comprender el posicionamiento de la marca en relación con otros competidores en el mercado.
Se tratará la gestión y optimización de las relaciones con intermediarios y minoristas, abordando temas como la negociación, la logística, la distribución física, así como el servicio postventa y la atención al cliente. Se buscará brindar en el encuentro una visión integral y actualizada sobre los canales de distribución, así como las ventas físicas y online en la industria, brindando las herramientas para desarrollar estrategias comerciales exitosas y competitivas en este dinámico sector.
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Módulo 4: Comunicación de moda y marketing de lujo
Lunes 16 de octubre, 18:30 a 21:30 horas
En el cuarto módulo del seminario, estudiaremos en la planificación de una estrategia de marketing efectiva y conoceremos cuál es la importancia de la identidad visual y la comunicación en la moda.
A partir de allí, se trabajará en los conceptos de publicidad y relaciones públicas en el sector, en la gestión de redes sociales y en el marketing de influencers. Por último, se realizará un análisis de la efectividad de las campañas de marketing.
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Módulo 5: Estrategias de expansión internacional
Lunes 23 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas
Dentro de este módulo identificaremos tanto las oportunidades del sector a nivel estrategia como también de gestión interna de la marca. A través de ejemplos teóricos y prácticos, cada participante podrá marcar su propia hoja de ruta para establecer la estrategia de venta internacional que mejor se adecue a sus objetivos y presupuesto:
- Análisis y selección de mercados internacionales y competencias: key elements para el trabajo previo de prospección.
- Oportunidades y estrategias de entrada: oportunidades de negocio B2B y herramientas para profesionalizar la empresa. Tener claros los must haves.
- Adaptación de la marca, producto y calendario de ventas para un mercado global.
- Evaluación y gestión de riesgo en la expansión internacional.
- Desarrollo se una estrategia de expansión efectiva y sostenible en el tiempo.
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Módulo 6: Sostenibilidad y moda responsable
Lunes 30 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas
En esta sesión se abordará la industria global desde una perspectiva sostenible, así como la moda circular y la sostenibilidad en la cadena de suministro. Se profundizará sobre la comunicación de la sostenibilidad y su impacto social y medioambiental.
Se analizarán casos de éxito y fracaso en la innovación y la sostenibilidad en moda.
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Módulo 7: Emprendimientos de la moda
Lunes 6 de noviembre, de 18:30 a 21:30 horas
Este módulo busca proporcionar conocimientos y herramientas necesarias para emprender en el desafiante mundo de la moda, abordando tanto los aspectos teóricos como prácticos de la creación de una empresa de moda, la importancia del propósito, la cultura y el equipo, las etapas de expansión de marca y mercados. Todo lo anterior se lleva adelante brindando una visión integral de los principales desafíos y oportunidades actuales del sector, a nivel local y global. Asimismo, se trabajará el diseño del contenido en función de las necesidades planteadas previamente por los participantes del seminario.