Cada año docentes del Master en Dirección de Comunicación de la Barcelona School of Management, la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra (España) dictan sesiones y conferencias internacionales, en el marco de un acuerdo de cooperación académica.
Conocé la alianza.
Cada año profesionales y docentes internacionales del campo de la comunicación empresarial visitan la Escuela de Comunicación y comparten con los estudiantes su visión actualizada, desde su experiencia en empresas y proyectos de alto impacto.
La formación será de aporte para profesionales de la comunicación, y también para quienes se desempeñan en otras áreas, y que buscan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.
-
Una experiencia multidisciplinaria y personalizada
La integración de habilidades gerenciales para la toma de decisiones de comunicación empresarial y de marketing implica diseñar y gestionar estrategias innovadoras y sostenibles desde una perspectiva plural en la órbita de la empresa que comprometa la interrelación con actores internos y externos provenientes de diferentes disciplinas y contextos.
En este sentido, el recorrido académico diseñado propone la interacción entre participantes con perfiles diversos, que compartirán los mismos desafíos de aprendizaje, en equipo o de forma individual y asociada a sus propios intereses profesionales, vinculándose desde intercambios dentro y fuera del aula desde trayectorias y formaciones académicas diferentes.
Este modelo supone la integración de perspectivas múltiples que enriquezcan los debates y los proyectos de trabajo a fin de abordar los complejos desafíos de la comunicación y el marketing en la órbita empresarial de forma multidisciplinaria, tal como lo exige el contexto actual de la empresa moderna.
-
Una comunidad profesional desafiante
La propuesta académica contempla la generación de espacios de encuentro entre estudiantes, profesionales y el cuerpo docente de la Universidad ORT Uruguay con el objetivo de favorecer la formación de una comunidad que desde redes y lazos profesionales sólidos potencie las oportunidades futuras de desarrollo profesional de cada participante.
A partir de actividades y proyectos institucionales se promueve la interacción directa entre las empresas y los participantes mediante instancias de intercambio tales como visitas académicas, conferencias, coloquios, talleres y publicaciones, entre otros.
Asimismo, los graduados formarán parte de una bolsa de empleo vitalicia a la que podrán acceder ante cada nuevo desafío que se presente durante su trayectoria profesional.
En el mundo entero los departamentos de comunicación y de marketing de la esfera empresarial transitan hoy por una etapa de consolidación, en el marco de audiencias múltiples y entornos comerciales globalizados y cambiantes.
Es por ello que las herramientas, técnicas y recursos de esta propuesta fueron concebidos desde una perspectiva y proyección global.
A partir de la participación de docentes internacionales los futuros profesionales estudiarán y abordarán casos, visiones y tendencias internacionales que les permitirán posicionarse con idoneidad ante desafíos en diversidad de mercados y empresas.
ORT cuenta asimismo con múltiples convenios de colaboración con las principales universidades y escuelas de negocios de 27 países, que persiguen el fomento de la investigación, la integración del conocimiento y la movilidad de estudiantes y docentes.
Lic. Florencia Sabatini (Argentina)
Gerenta de Comunicaciones Google para Hispanoamérica
Cuenta con una trayectoria de casi 20 años en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Fue docente en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y en la Universidad Nacional de La Matanza. Ha sido galardonada con el premio Konex de Platino 2018 a la Comunicación Institucional y elegida como una de las 16 Women to Watch del año 2018 por las revistas AdLatina y Advertising Age. Obtuvo, además, el premio CCO del año 2019 en la categoría Relación con los Medios otorgado por el diario El Cronista Comercial & revista Apertura de la República Argentina.
https://www.youtube.com/watch?v=jRTSMzA8mQ8
El director de Comunicación actual tiene que tener visión estratégica, estar preparado para ser un elemento clave en la gestión, saber construir audiencias y tener habilidades de liderazgo diferenciales.
Mag. Joan Francesc Cánovas (España)
Periodista y consultor especializado en comunicación corporativa, comunicación de crisis y formación de portavoces. Es codirector del Máster en Dirección de Comunicación por la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra (España).
https://www.youtube.com/watch?v=9MGqrxkJb_A&feature=emb_title
Es vital comprender que los periodistas son un público clave. Son líderes de opinión e influyen sobre los otros públicos objetivos.
Mag. Norbert Monfort (España)
CEO de Monfort Ambient Management y profesor de ESADE Business School (España). Es consultor en innovación y desarrollo, especializado en liderazgo, gestión del cambio y dirección de personas, así como en procesos de cambio organizativo. Ha formado, durante 20 años, a directivos de empresas nacionales y multinacionales de múltiples sectores.
https://www.youtube.com/watch?v=EsTToNw46EA
Un manager debe generar escenarios, ambientes y entornos para que, el que quiera, pueda desarrollarse.