Este Master busca desarrollar la capacidad de pensar estratégicamente y traducir la percepción y el conocimiento en acciones comunicacionales y comerciales concretas, que permitan conectar con los públicos meta.
Próximo comienzo: 21 de abril, 2025
Bonificación del 12 % sobre el valor total del postgrado.
Hasta el 31/10 (inclusive)
Sobre el postgrado
-
Requisitos de ingreso
Los candidatos deben ser graduados de carreras de grado universitario y contar con experiencia laboral previa, sujeta a consideración del Comité académico. Serán admitidos al postgrado luego de pasar por el proceso de postulación.
Revalidación de materias
Una reválida consiste en reconocer créditos académicos obtenidos por un estudiante en otras instituciones universitarias, a efectos de la aprobación de asignaturas en una carrera de la Universidad ORT Uruguay.
Puede aplicarse a estudiantes que cursaron en otras instituciones y transfieren a Universidad ORT Uruguay, o a estudiantes de la Universidad ORT Uruguay que obtuvieron créditos académicos en actividades de intercambio estudiantil.
Estudiantes del exteriorLos estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.
Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.
-
Duración y horarios
Duración
Modalidades de curso:
- Tres veces por semana. Duración del postgrado: dos años. Modalidad de pago: 24 cuotas.
- Una o dos veces por semana. Duración del postgrado: tres años. Modalidad de pago: 36 cuotas.
Horarios de clase
Frecuencia: martes a jueves de 18:45 a 21:45.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
Algunas materias contarán con actividad excepcional los días lunes. - Tres veces por semana. Duración del postgrado: dos años. Modalidad de pago: 24 cuotas.
-
Modalidad de cursado
Presencial u online (con evaluaciones presenciales)
Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad online (HyFlex®). Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.
HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.
Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.
-
Perfil de los graduados
El Master en Dirección de Comunicación y Marketing busca formar profesionales para cumplir un rol gerencial central en las organizaciones contemporáneas.
Con ese horizonte, se los prepara para asumir con liderazgo y visión estratégica los desafíos que proponen los sistemas de relaciones comerciales y sociales dentro y fuera de la organización, y responder con eficacia a las necesidades de la problemática empresarial contemporánea.
-
Títulos y reconocimientos
Este título y su título intermedio fueron reconocidos por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) del 2 de setiembre de 2020.
Como universidad reconocida y miembro de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), los títulos de la Universidad ORT Uruguay cumplen estándares internacionales que permiten continuar estudios de maestría y doctorado en universidades de todo el mundo.
Título intermedio (opcional)
El Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación los acreditará como especialistas en procesos de comunicación empresarial, con capacidades gerenciales y en condiciones de asumir tareas en áreas y departamentos vinculados al campo comunicacional.
-
Requisito de graduación
Una vez terminado el postgrado y realizado el proyecto final, los estudiantes reciben el título Master en Dirección de Comunicación y Marketing.
Asimismo, al finalizar el primer año es posible optar por realizar un Caso Integrador, que permite obtener el Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación.
-
Becas
La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación, la Facultad de Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.
Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.
-
Financiación
Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.
Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.
Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.
Notas:- La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
- Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
- fa-bullseye-pointer Liderar estrategias combinadas de comunicación y negocios efectivas
- fa-ranking-star Desarrollar habilidades gerenciales y visión estratégica empresarial
- fa-people-group Fomentar en las empresas relaciones comerciales y sociales sólidas
El postgrado está diseñado para profesionales universitarios interesados en desarrollarse en la dirección de comunicación y marketing en empresas de distinto porte y sectores de actividad, o bien en cumplir funciones gerenciales en entidades públicas o privadas, transformando su perfil profesional con el fin de desempeñar un papel estratégico en la empresa moderna.
El acceso actual a la información permite que las personas cuenten, cada día, con más y más herramientas para participar activamente en la interacción con marcas y empresas.
De esta forma, la gestión de la construcción de marcas y la reputación de las empresas están cada vez más entrelazadas y se potencian cuando se gestionan conjuntamente.
Planes coordinados y con visiones congruentes son elaborados por ejecutivos formados en las áreas de Comunicación y Marketing, con una clara comprensión de las estrategias empresariales, con liderazgos desarrollados y con habilidades de comunicación centradas en los nuevos hábitos de interacción con los medios de comunicación.
Este master busca desarrollar la capacidad de pensar estratégicamente y de traducir la percepción y el conocimiento en acciones comunicacionales y comerciales concretas que permitan conectar con los públicos meta.
La aplicación de técnicas creativas de investigación para la recopilación y análisis de datos que faciliten el entendimiento profundo de las personas, sus motivaciones, opiniones y procesos de decisión se conjuga con las capacidades innovadoras de construcción de marcas e identidades corporativas, los mecanismos para impulsar el producto a través de canales online y offline, las métricas que permiten el seguimiento de la salud de una marca y el manejo estratégico y táctico de las decisiones complejas en las áreas de marketing y comunicación.
Con la activa participación en dinámicas teórico-prácticas, un experimentado equipo de docentes nacionales y extranjeros guiará el proceso de aprendizaje y capacitación en una experiencia de nivel internacional.
https://www.youtube.com/watch?v=5jWUFA3iDLo
-
Proceso de postulación
Becas de hasta 35 %
El Fondo de Becas Sociales para Postgrados (FBSP) asiste a personas cuyos ingresos y los de su grupo familiar no le permiten financiar totalmente sus estudios.
-
Laboratorio de Redacción
Consiste en un espacio de práctica intensiva de los estilos y técnicas redaccionales propios de la comunicación empresarial, con el objetivo de identificar y dominar los procesos de producción que conducen a la edición impresa o digital de los diferentes formatos y soportes.
-
Seminario de Teorías
Es un ámbito de reflexión y discusión que brindará a los estudiantes herramientas imprescindibles para el análisis de la realidad comunicativa de las organizaciones en sus dos grandes modalidades: interpersonal (hacia públicos internos) y mediatizada (públicos externos).
2 masters en 3 años
La industria exige profesionales cada vez más versátiles, flexibles, actualizados y especialmente comprometidos con su carrera y sus organizaciones.
Desde ORT queremos apoyar el alcance de nuestro sector, asociándonos a las empresas comprometidas con la formación de su talento profesional, que creen que su gente es su mayor ventaja competitiva.
Es por ello que diseñamos postgrados multidisciplinarios, actualizados y adaptados a los ritmos laborales, para mejorar nuestras capacidades y descubrir a dónde pueden llegar las industrias creativas uruguayas.
-
Alianza con Barcelona School of Management
Gracias al convenio que mantiene la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay con la Barcelona School of Management —la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra (España)—, los estudiantes de sus postgrados pueden cursar materias en Barcelona. Además, docentes internacionales participan regularmente de las clases locales en ORT.
-
https://www.youtube.com/watch?v=o2K7oSHSlII
Qué hacen los graduados
Conocé qué habilidades adquieren los graduados del Master durante el postgrado.
-
María Noel Domínguez
Directora de Portal Debate Uruguay. Master en Dirección de Comunicación y Marketing.
"El master fue uno de mis grandes desafíos de carrera y me dio la confianza para dar un paso más en mi vida profesional, además de encontrar a un grupo humano inolvidable."
-
Micaela Hornblas
Communication & Marketing Manager. Qualabs.
“El master fue un gran espacio de aprendizaje, que me permitió reencontrarme con mi pasión por la profesión, pero sobre todo de relacionamiento e interconexión, para compartir experiencias y generar nuevos vínculos.”
-
Daniel Olhagaray
Marketing and Communication Team Leader en Simpletech. Master en Dirección de Comunicación y Marketing.
“La experiencia de intercambio fue increíble: conocer una universidad de primer nivel, gente de múltiples países y experiencias, afianzar más aún el grupo humano de nuestra generación, y sin dudas recorrer Barcelona y Europa."
Convocatoria a empresas para la Memoria final
El Master en Dirección de Comunicación y Marketing convoca a empresas y organizaciones uruguayas o instaladas en Uruguay de mediano y gran porte a presentarse como caso de estudio para su Memoria final: Plan de Comunicación y Marketing.
-
https://www.youtube.com/watch?v=MPpdUYHmxOQ
Objetivos
Este Master se propone preparar a los participantes para asumir el rol de director de Comunicación y Marketing.
Para ello combina la formación en las distintas áreas de la comunicación y el marketing con el desarrollo de habilidades gerenciales y visión estratégica para la toma de decisiones.
-
https://www.youtube.com/watch?v=jRTSMzA8mQ8
Inspiración internacional
Este Master está diseñado para profesionales universitarios con experiencia laboral mínima de dos años, interesados en desarrollarse en la dirección de comunicación y marketing en empresas de distinto porte y sectores de actividad, o bien en cumplir funciones gerenciales en entidades públicas o privadas transformando su perfil profesional con el fin de desempeñar un papel estratégico en la empresa moderna.
-
#Dircomuy
El blog dircom.uy nace en tiempos de Covid-19 para reflexionar sobre estrategia empresarial y comunicación.
Premios y reconocimientos
La Escuela de Postgrados y Actualización Profesional da a conocer los reconocimientos o premios otorgados a docentes, estudiantes y graduados por sus proyectos o innovaciones.